potencial

  • 121Teorema de equipartición — Figura 1. Movimiento térmico de un péptido tipo hélice α. El movimiento vibratorio es aleatorio y complejo, y la energía de un átomo en particular puede fluctuar ampliamente. Sin embargo, el teorema de equipartición permite que se pueda calcular… …

    Wikipedia Español

  • 122Canal iónico — Diagrama esquemático de un canal iónico. 1 dominios de canal (normalmente son cuatro por canal), 2 vestíbulo exterior, 3 filtro de selectividad, 4 diámetro del filtro de selectividad, 5 sitio de fosforilación, 6 membrana celular. Los canales… …

    Wikipedia Español

  • 123Agente antiarrítmico — Los agentes antiarrítmicos son un grupo de medicamentos que se usan para suprimir o prevenir las alteraciones del ritmo cardíaco, tales como la fibrilación auricular, el aleteo auricular sus indicaciones en las arrítmias auriculares aún no… …

    Wikipedia Español

  • 124Ecuaciones de Maxwell — Las cuatro ecuaciones de Maxwell describen todos los fenómenos electromagnéticos, aquí se muestra la inducción magnética por medio de una co …

    Wikipedia Español

  • 125Fosforilación oxidativa — Esquema actual del sistema mitocondrial de la fosforilación oxidativa. Los equivalentes reducidos que se generan en el metabolismo (NADH, FADH2) son oxidados por la cadena de transporte de electrones. La energía libre generada en esta reacción se …

    Wikipedia Español

  • 126Hamiltoniano molecular — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 14 de septiembre de 2011. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 127Neurobiología — Imagen combinada de IRM y PET del cerebro humano. La neurobiología es el estudio de las células del sistema nervioso y la organización de estas células dentro de circuitos funcionales que procesan la información y median en el comportamiento …

    Wikipedia Español

  • 128Sinapsis — Para otros usos de este término, véase Sinapsis (desambiguación). Esquema con los principales elementos en una sinapsis modelo. La sinapsis permite a las células nerviosas comunicarse con otras a través de los axones y dendritas, transformando… …

    Wikipedia Español