precio

  • 21precio al por mayor — 1) Comercio. Precio de venta al detallista o a grandes consumidores. Del precio de tarifa se deducen los de cuentos que se practiquen (promoción de introducción, etc.) precio al por menor 2) Economía. Precio de venta al consumidor. Suele ser… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 22precio al por mayor — 1) Comercio. Precio de venta al detallista o a grandes consumidores. Del precio de tarifa se deducen los de cuentos que se practiquen (promoción de introducción, etc.) precio al por menor 2) Economía. Precio de venta al consumidor. Suele ser… …

    Diccionario de Economía

  • 23Precio de lanzamiento — El precio de lanzamiento obedece a la técnica de establecer precios relativamente bajos para el lanzamiento de un producto (objeto) respecto a su eventual precio de mercado. La expectativa es que el precio inicial bajo asegurará la aceptación del …

    Enciclopedia Universal

  • 24precio de cierre — Economía. Ultimo precio de compraventa que ha hecho un valor en la bolsa antes de cerrar. Con la aparición del mercado continuo, es cada vez más frecuente usar como precio de cierre el precio medio de ese valor. No hay que confundirlo con close… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 25precio de coste — Comercio. En el caso de un bien producido por la empresa, es el precio que incluye todas las cantidades devengadas para conseguirlo (materias primas y auxiliares, mano de obra, consumo de energía, embalajes y reparto de gastos generales entre… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 26precio de oferta — Comercio. Precio reducido durante una época por promoción. Es menos agresivo que el precio de liquidación o de saldo. Sinónimo de precio con descuento o precio rebajado …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 27precio umbral — Economía. Precio mínimo al que se pueden vender dentro de la CEE determinados artículos regulados por la PAC. Cuando el precio de entrada de las importaciones más el coste de transporte es inferior, se pone un arancel para igualarlo al precio… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 28precio de cierre — Economía. Ultimo precio de compraventa que ha hecho un valor en la bolsa antes de cerrar. Con la aparición del mercado continuo, es cada vez más frecuente usar como precio de cierre el precio medio de ese valor. No hay que confundirlo con close… …

    Diccionario de Economía

  • 29precio de coste — Comercio. En el caso de un bien producido por la empresa, es el precio que incluye todas las cantidades devengadas para conseguirlo (materias primas y auxiliares, mano de obra, consumo de energía, embalajes y reparto de gastos generales entre… …

    Diccionario de Economía

  • 30precio de oferta — Comercio. Precio reducido durante una época por promoción. Es menos agresivo que el precio de liquidación o de saldo. Sinónimo de precio con descuento o precio rebajado …

    Diccionario de Economía