predicción

  • 101Efecto mariposa — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Efecto mariposa (desambiguación). El efecto mariposa es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del …

    Wikipedia Español

  • 102Ferécides de Siros — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ferécides. Ferécides de Siros. Ferécides de Siros (griego Φερεκύδης) fue un filósofo griego presocrático …

    Wikipedia Español

  • 103Filtro de partículas — Saltar a navegación, búsqueda El filtro de partículas es un método empleado para estimar el estado de un sistema que cambia a lo largo del tiempo. Más concretamente, es un método de Monte Carlo(secuencial) usado comúnmente en visión artificial… …

    Wikipedia Español

  • 104Física teórica — La física intenta comprender el universo elaborando un modelo matemático y conceptual de la realidad que se utiliza para racionalizar, explicar y predecir los fenómenos de la naturaleza, planteando una teoría física de la realidad. Su núcleo… …

    Wikipedia Español

  • 105Radiación de fondo de microondas — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Microondas (desambiguación). Mapa de anisotropías de la radiación de fondo de microondas obtenida por el satélite WMAP. En cosmolo …

    Wikipedia Español

  • 106Genómica funcional — Una micromatriz de ADN. La genómica funcional es un campo de la biología molecular que se propone utilizar la vasta acumulación de datos producidos por los proyectos de genómica (como los proyectos genoma de los distintos organismos) para… …

    Wikipedia Español

  • 107H.264/MPEG-4 AVC — H.264 o MPEG 4 parte 10 es una norma que define un códec de vídeo de alta compresión, desarrollada conjuntamente por el ITU T Video Coding Experts Group (VCEG) y el ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG). La intención del proyecto H.264/AVC… …

    Wikipedia Español

  • 108Harry Potter y el prisionero de Azkaban — Para otros usos de este término, véase Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película). Para otros usos de este término, véase Harry Potter y el prisionero de Azkaban (banda sonora). Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K.… …

    Wikipedia Español

  • 109Harry Potter y la Orden del Fénix — Para información sobre la película, véase Harry Potter y la Orden del Fénix (película). Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling …

    Wikipedia Español

  • 110Historia de la astronomía — Contenido 1 Astronomía antigua 2 Astronomía medieval 3 Astronomía moderna 3.1 El Renacimiento …

    Wikipedia Español