predicción

  • 51Teoría del pico de Hubbert — Se ha sugerido que Pico petrolero sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 52DPCM — Saltar a navegación, búsqueda Del inglés Differential Pulse Code Modulation DPCM es un codificador de forma de onda que parte de la base de PCM pero añade algunas funcionalidades basadas en la predicción de las muestras de la señal. Se parte de… …

    Wikipedia Español

  • 53Pronóstico del tiempo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 54Inter-frame — prediction es una técnica que explota la correlación temporal entre frames consecutivos para poder codificar con el mínimo número de bits posibles. Para codificar, lo que se hace es predecir un frame a partir de frames anteriores y/o futuros,… …

    Wikipedia Español

  • 55Introducción a la relatividad general — Este artículo está orientado a proporcionar una introducción general y accesible. Para el artículo principal, véase Relatividad general Dibujo artístico acerca de una prueba realizada con alta precisión por la sonda Cassini al enviar señales a la …

    Wikipedia Español

  • 56Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 57MC-14 — Modelo simplificado para el método científico . MC 14 es una abreviatura de Método Científico consistente en 14 etapas. El proceso de investigación no es una simple colección de métodos científicos . Los científicos y otros investigadores no… …

    Wikipedia Español

  • 58Prediction by Partial Matching (Algoritmo de compresión) — Saltar a navegación, búsqueda El algoritmo Prediction by Partial Matching (en español Predicción por Coincidencia Parcial) o PPM es una técnica adaptativa estadística de compresión de datos basada en el modelo de contexto y predicción. Los… …

    Wikipedia Español

  • 59Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 60Memoria procedimental — La memoria procedimental es la parte de la memoria que participa en el recuerdo de las habilidades motoras y ejecutivas necesarias para realizar una tarea. Es un sistema ejecutivo que guía la actividad y suele funcionar a un nivel inconsciente.… …

    Wikipedia Español