prehistoria

  • 51Historia de la pintura en la Prehistoria — Sobre las paredes o el techo de las cuevas, los hombres prehistóricos dibujaban o pintaban los distintos animales que cazaban. Tambien pintaban escenas de significado ritual o mágico como, por ejemplo, el rito de la fertilidad etc. Los materiales …

    Enciclopedia Universal

  • 52Historia de China — Prehistoria Artículo principal: Prehistoria de China El territorio de la actual China ha estado poblado desde tiempos muy antiguos. El descubrimiento de restos del llamado hombre de Pekín confirma que hace entre 300 y 500 mil años había ya… …

    Enciclopedia Universal

  • 53Historia de Malta — Prehistoria de Malta ● Artículo principal: Prehistoria de Malta. La llegada del hombre al Mediterráneo central fue relativamente tardía en comparación con otras zonas del entorno. Parece que Malta no fue ocupada hasta el Neolítico (5200 adC). La… …

    Enciclopedia Universal

  • 54Historia de España — Prehistoria Artículo principal: Prehistoria en la Península Ibérica. La historia de la presencia humana en la península ibérica se remonta a unos 800.000 años, tras el descubrimiento de uno de los primeros antepasados de los seres humanos en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Piedra, Edad de la — ► PREHISTORIA Período caracterizado por el uso de la piedra. Se divide en Paleolítico inferior, medio y superior; Epipaleolítico, Mesotítico y Neolítico. Cronológicamente comprende desde los orígenes hasta el 4000 a C. (V. Prehistoria.) …

    Enciclopedia Universal

  • 56Neolítico en la península ibérica — Prehistoria Edad de Piedra Edad de los Metales Paleolítico Mesolítico Epipa leolítico …

    Wikipedia Español

  • 57Historia de la pintura — ● Prehistoria ● Egipto ● Mesopotamia ● Creta ● Grecia ● Etruria ● Roma …

    Enciclopedia Universal

  • 58Historia de Japón — Prehistoria Período paleolítico de Japón La aparición de la especie humana en el archipiélago japonés tuvo lugar durante el paleolítico, hace unos 30.000 o 40.000 años. Confirmanos muchos vestigios a partir de hace 25.000 años. Este periodo fue… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Historia de Cataluña — Prehistoria en Cataluña Los primeros pobladores del territorio que actualmente ocupa Cataluña se remontan a los inicios del Paleolítico Medio. Los restos más antiguos descubiertos corresponden a la mandíbula de un preneanderthal encontrada en… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Historia de Andalucía — Prehistoria Los primeros poblamientos conocidos en Andalucía datan del Paleolítico. En Granada fue encontrado el Hombre de Orce del Paleolítico Inferior, que podría esclarecer el origen del poblamiento europeo. Del Paleolítico Medio ha sido… …

    Enciclopedia Universal