probabilidad

  • 61Máquina de Boltzmann — Una máquina de Boltzmann es un tipo de red neuronal recurrente estocástica. El nombre le fue dado por los investigadores Geoffrey Hinton y Terry Sejnowski. Las máquinas de Boltzmann pueden considerarse como la contrapartida estocástica y… …

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  • 62Algoritmo probabilista — Un algoritmo probabilista (o probabilístico) es un algoritmo que basa su resultado en la toma de algunas decisiones al azar, de tal forma que, en promedio, obtiene una buena solución al problema planteado para cualquier distribución de los datos… …

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  • 63Codificación Huffman — Árbol de Huffman generado para las frecuencias de apariciones exactas del texto Esto es un ejemplo de árbol de Huffman . las frecuencias y códigos de cada carácter se muestran abajo. Codificar esta frase usando este código requiere 156 bits, sin… …

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  • 64Modelo oculto de Márkov — Ejemplo de transición de estados en un modelo oculto de Márkov x estados ocultos y salidas observables a probabilidades de transición b probabilidades de salida Un modelo oculto de Márkov o HMM (por sus siglas del inglés, Hidden Markov Model) es… …

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  • 65Errores de tipo I y de tipo II — Saltar a navegación, búsqueda En un estudio de investigación, el error de tipo I también mal llamado error de tipo alfa (alfa es la probabilidad de que ocurra este error), es el error que se comete cuando el investigador rechaza la hipótesis nula …

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  • 66Habitabilidad planetaria — Comprender la habitabilidad planetaria es, en parte, extrapolar las condiciones terrestres, ya que la Tierra es el único planeta conocido q …

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  • 67Interpretación de Bohm — La interpretación de Bohm (también llamada teoría de la onda piloto o interpretación causal) es una interpretación de la teoría cuántica postulada por David Bohm en 1952 como una extensión de la onda guía de Louis de Broglie de 1927.… …

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  • 68Valor P — En contrastes de hipótesis, en Estadística, el valor P (a veces conocido simplemente como la P, p valor, o bien directamente en inglés p value) está definido como la probabilidad de obtener un resultado al menos tan extremo como el que realmente… …

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  • 69Teoría de la información — Este artículo está siendo desarrollado y forma parte de un proyecto educativo. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres puedes ayudar y editar, pero por favor antes de realizar correcciones… …

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  • 70Algoritmo de Viterbi — Contenido 1 Introducción 2 Algoritmo 2.1 Inicialización 2.2 Recursión 2.3 Terminación …

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