productividad

  • 21Mantenimiento productivo total — «TPM» redirige aquí. Para otras acepciones, véase TPM (desambiguación). Mantenimiento productivo total (del inglés de total productive maintenance, TPM) es una filosofía originaria de Japón que se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas… …

    Wikipedia Español

  • 22Modelo Harrod-Domar — El modelo de crecimiento de Harrod Domar, fue elaborado a finales de los años cuarenta por dos economistas keynesianos (keynesianismo) , Sir Roy Harrod de Gran Bretaña y Evsey D. Domar de Estados Unidos, ambos desarrollaron de forma independiente …

    Wikipedia Español

  • 23Fresadora — universal con sus accesorios …

    Wikipedia Español

  • 24Impacto ambiental potencial del manejo de ganado y terreno de pastoreo — Vaca en Galicia, España. El manejo de ganado y terrenos de pastoreo es una actividad muy extendida en el ámbito de las actividades agropecuarias, estas implican una serie de operaciones que, como casi todas las actividades humanas, pueden… …

    Wikipedia Español

  • 25Onda Kondratiev — Las ondas de Kondratiev, también llamadas ciclos largos de la actividad económica, son descritas como fluctuaciones cíclicas de largo plazo, con forma sinusoidal, de la moderna economía mundial capitalista. La duración de cada onda o ciclo largo… …

    Wikipedia Español

  • 26Ecología — Para otros usos de este término, véase ecología (desambiguación). Ernst Haeckel , creador del término ecología y considerado el fundador de su estudio. La ecología (del griego «οίκος» oikos= casa , y «λóγος» logos= conocimiento ) es la ciencia… …

    Wikipedia Español

  • 27Historia del capitalismo — Fernand Braudel sitúa los orígenes del capitalismo en la Edad Media, en algunas pequeñas ciudades comerciantes. La historia del capitalismo ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. El comercio… …

    Wikipedia Español

  • 28Efecto Balassa-Samuelson — Saltar a navegación, búsqueda El Efecto Balassa Samuelson (también conocido como el efecto Harrod Balassa Samuelson[1] ), el efecto Ricardo Viner Harrod Balassa Samuelson Penn Bhagwati,[2] productividad parcial de la paridad del poder adquisitivo …

    Wikipedia Español

  • 29Historia económica de Francia — Este artículo se refiere a la historia económica de Francia y se inicia en el año 476, con la caída del Imperio romano . Para la situación económica durante el periodo anterior, véase Comercio en la antigua Roma y Galia. Contenido 1 La economía… …

    Wikipedia Español

  • 30Manuel Castells — en 2009. Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 1942) es un sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary… …

    Wikipedia Español