productividad

  • 61Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 62Leonid Brézhnev — Para otros usos de este término, véase Brézhnev (desambiguación). Leonid Brézhnev Леонид Брежнев Retrato oficial de Leonid Brézhnev, ca. 1967 …

    Wikipedia Español

  • 63Coprin — Saltar a navegación, búsqueda La Comisión de Productividad, Precios e Ingresos de Uruguay (Coprin) fue un organismo creado por la ley N° 13.720 del 16 de diciembre de 1968 cuya finalidad era articular medidas encaminadas a contrarrestar la alta… …

    Wikipedia Español

  • 64Ingeniería de software — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 65Cluster (industria) — Un Clúster industrial (o simplemente Clúster) es un concepto nacido a principios de la década del 90 como herramienta para el análisis de aquellos factores que permiten a una industria específica incorporar nuevos eslabones en su cadena… …

    Wikipedia Español

  • 66Códigos de clasificación JEL — Los artículos en revistas de economía se clasifican generalmente de acuerdo con el sistema usado por la revista Journal of Economic Literature (JEL). El JEL se publica trimestralmente por la American Economic Association y contiene artículos e… …

    Wikipedia Español

  • 67Desempleo estructural — Marcha de desempleados durante la Gran Depresión en Toronto, Canadá, 1930. Las leyendas de las pancartas dicen: Queremos ser ciudadanos, no transeuntes y Empleo y futuro El desempleo estructural, referido al mercado de trabajo, es un tipo de… …

    Wikipedia Español

  • 68Desmaterialización de la economía — Saltar a navegación, búsqueda La desmaterialización de la economía es una propuesta estratégica de sostenibilidad mediante la reducción del tiempo de uso de los insumos utilizados para la producción. Este concepto tiene una relación directa con… …

    Wikipedia Español

  • 69Nueva economía — El término Nueva economía fue acuñado por el economista Brian Arthur, aunque fue popularizado principalmente por Kevin Kelly, el editor de la revista Wired . Edificio sede del NASDAQ en Times Square. Este término que fue acuñado a finales de los… …

    Wikipedia Español

  • 70Ergonomía — Saltar a navegación, búsqueda Ergonomía es una palabra compuesta por dos partículas griegas: ergos y nomos las que significan respectivamente actividad y normas o leyes naturales. De acuerdo con la International Ergonomics Association Ergonomía… …

    Wikipedia Español