progresista

  • 71Nueva Alianza Progresista — La Nueva Alianza Progresista (NAPO) es un partido político venezolano, de centro, fundado en 2006 para promover la candidatura a la presidencia de la República de Jesús Caldera Infante. NAPO es un partido opositor al presidente Hugo Chávez, sin… …

    Wikipedia Español

  • 72Frente Electoral Patriótico Progresista — El Frente Electoral Patriótico Progresista (también llamado Patria Unida en un principio) es una propuesta de coalición electoral de partidos y movimientos de socialdemócratas, progresistas e izquierdistas que buscan hacer un frente común de los… …

    Wikipedia Español

  • 73Encuentro Progresista-Frente Amplio — Encuentro Progresista Frente Amplio, coalición política de izquierda uruguaya. Fundada el 26 de marzo de 1971 como el Frente Amplio. Su actual denominación es de 1994. Presenta la formula Liber Seregni y Juan José Crottogini (presidente y… …

    Enciclopedia Universal

  • 74Partido Nuevo Progresista — El Partido Nuevo Progresista (PNP) es un partido político en Puerto Rico que hace campaña para que Puerto Rico se convierta en un estado de los Estados Unidos. Los seguidores del PNP son llamados penepés o estadistas. Sus miembros pueden tener… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Federación Progresista — Partido político español fundado en diciembre de 1984 por Ramón Tamames. De ideología ecologista y de izquierdas formó parte de la fundación de Izquierda Unida en 1986. Abandonó la coalición en diciembre de 1987 y se desintegró al año siguiente …

    Enciclopedia Universal

  • 76Partido Conservador Progresista de Canadá — llamado Partido Conservador Partido político canadiense. Se formó en 1854 con el nombre de Partido Conservador Liberal a partir de la unión de facciones políticas conservadoras y liberales moderadas. Salvo un lapso durante la primera guerra… …

    Enciclopedia Universal

  • 77abierto de mente — progresista; liberal; tolerante; librepensador; cf. cerrado, canchero, venir de vuelta, abrir la mente, abierto; Mariano es cura, pero al menos es abierto de mente y acepta a los homosexuales , me gusta tu familia porque son abiertos de mente, no …

    Diccionario de chileno actual

  • 78Partidos inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de España — Anexo:Partidos inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de España Saltar a navegación, búsqueda Se muestran a continuación los partidos políticos inscritos en en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio… …

    Wikipedia Español

  • 79Presidente del Consejo de Ministros de España — es el nombre por el que se conoce genéricamente al Jefe de Gobierno en España durante la Edad Contemporánea como cabeza del Poder Ejecutivo. Durante la Primera República Española los gobernantes ocuparon el cargo de Presidente del Poder Ejecutivo …

    Wikipedia Español

  • 80Configuración del Estado liberal en España (1833-1868) — El Estado liberal comenzó su camino en España desde la muerte en 1833 de Fernando VII, monarca absolutista. Este artículo llegará hasta la Revolución Gloriosa de 1868, tras la cual se encuentra el Sexenio Democrático, en el que reinaría Amadeo de …

    Wikipedia Español