propagador

  • 31Céntulo V de Bearn — Saltar a navegación, búsqueda Escudo de armas de los Vizcondes de Bearn Céntulo V, apodado el Joven, fue vizconde de Bearn desde 1058 hasta su muerte en 1090. Era nieto de Céntulo IV el Viejo, al que sucedió porque …

    Wikipedia Español

  • 32Nazarenos (arte) — Italia y Germania (Sulamith y Maria), por Johann Friedrich Overbeck, 1811 1828, Neue Pinakothek, de Múnich. El nombre Nazareno fue adoptado por un grupo de pintores del Romanticismo alemán, nacidos en torno a 1785. A este estilo de principios del …

    Wikipedia Español

  • 33Lagrangiano — En física, un lagrangiano es una función matemática a partir de la cual se pueden obtener la evolución temporal, las leyes de conservación y otras propiedades importantes de un sistema físico. De hecho, en física moderna el lagrangiano se… …

    Wikipedia Español

  • 34Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 35Divina Pastora de las Almas — Imagen de la Divina Pastora, venerada en el Convento de Capuchinos de El Pardo (Madrid). Venerada en Iglesia católica Templo …

    Wikipedia Español

  • 36Música — El canto de los ángeles (obra de William Bouguereau (Siglo XIX). La música (del griego: μουσική [τέχνη] mousikē [téchnē], el arte de las musas ) es, según la definición tradicional del término, el …

    Wikipedia Español

  • 37El monasterio en España — El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Mandado construir por Felipe II de España para conmemorar la victoria en la batalla …

    Wikipedia Español

  • 38Energía del punto cero — Saltar a navegación, búsqueda En física, la energía del punto cero es la energía más baja que un sistema físico mecánico cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue… …

    Wikipedia Español

  • 39Eugenio Espejo — Saltar a navegación, búsqueda Gran procer de la Independencia ecuatoriana. Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo nació en Quito, en 1747, y murió encarcelado en la misma ciudad en 1795. Fue un prominente investigador científico, médico …

    Wikipedia Español

  • 40Francisco Coll Guitart — Saltar a navegación, búsqueda San Francisco Coll. Nombre Francisco Coll y Guitart. Nacimiento 18 de mayo de 1812 …

    Wikipedia Español