prosista

  • 101La supremacía de Uruguay — (título original en inglés: The supremacy of Uruguay) es un cuento de ciencia ficción escrito por E. B. White y publicado por primera vez en The New Yorker el 25 de noviembre de 1933. En 1939 el autor lo incluyó en su colección de cuentos Quo… …

    Wikipedia Español

  • 102Lesya Ukrainka — Nacimiento 25 de febrero de 1871 Novograd Volynsky, Ucrania …

    Wikipedia Español

  • 103Literatura en alemán — La literatura alemana o en alemán comprende la literatura de textos originarios de los pueblos germanohablantes de Europa central. Su desarrollo habiendo ya trascendido las tan volubles fronteras políticas, incluye no solamente los escritos de la …

    Wikipedia Español

  • 104Literatura de Panamá — La literatura de Panamá comprende el conjunto de obras literarias producidas en Panamá. Rodrigo Miró (1912 1996), historiador y ensayista panameño, cita a Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés como el autor del primer cuento escrito en Panamá; la… …

    Wikipedia Español

  • 105Literatura del Romanticismo en Alemania — Puesta de sol sobre el mar (1822), Caspar David Friedrich. La aparición del romanticismo en Alemania es muy temprana. Ya a comienzos del siglo XVIII se dieron rasgos prerrománticos en los poetas paisajistas Albrecht von Haller y su poema Los… …

    Wikipedia Español

  • 106Literatura en frisón — Literatura frisona hace referencia a las obras escritas en frisón, particularmente en la provincia de Frisia en los Países Bajos, de la cual han sobrevivido la mayor parte de los textos antiguos. Contenido 1 Primeros testimonios 2 Los siglos XVI… …

    Wikipedia Español

  • 107Literatura en lituano — La literatura en lituano es aquella hecha en lituano, una lengua indoeuropea hablada en Lituania, en la costa del Mar Báltico. Contenido 1 Orígenes 2 Edad Media 3 Edad Moderna 4 …

    Wikipedia Español

  • 108Literatura en tártaro — La literatura en tártaro es la literatura realizada en tártaro, una lengua túrquica hablada en Tartaristán, Bashkortostán y otras regiones de Rusia. Contenido 1 Inicios hasta el siglo XIX 2 Siglo XIX 3 Siglo XX …

    Wikipedia Español

  • 109Literatura en yidis — La literatura en yidis o literatura yídica es la escrita en yidis, la lengua de los judíos askenazíes, emparentada con el alemán medieval. Suele considerarse que la literatura en yidis ha tenido tres etapas: antigua literatura yídica (1300 1780); …

    Wikipedia Español

  • 110Literatura española del Realismo — La literatura española del Realismo es un movimiento literario que forma parte del Realismo, un movimiento cultural que se impulsó en Europa a mediados del siglo XIX al mermar las tendencias del movimiento romántico. Es una corriente procedente… …

    Wikipedia Español