punzón

  • 21Troquel (molde) — El troquel o cuño es el molde empleado en la acuñación de monedas. Es una pieza de acero que tiene grabado en bajorrelieve la figura de la moneda que se ha de acuñar.[1] Debido a que la vida de los troqueles era limitada, por la cantidad de… …

    Wikipedia Español

  • 22Iglesia de la Asunción (Traiguera) — Iglesia de la Asunción Tipo Iglesia parroquial Advocación Santa María de la Asunción Ubicación …

    Wikipedia Español

  • 23punta — (Del bajo lat. puncta, estocada.) ► sustantivo femenino 1 Extremo agudo de un instrumento con que se puede herir: ■ se clavó la punta de las tijeras en el dedo. 2 Extremo de cualquier cosa: ■ prefiero la punta del pan; se ha roto la punta del… …

    Enciclopedia Universal

  • 24regador — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que riega. SINÓNIMO regante ► sustantivo masculino 2 Punzón de punta curva usado para señalar la longitud y el número de las púas de los peines. * * * regador1 m. Punzón con punta curva con que se dibujan las púas de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Azores — Região Autónoma dos Açores Región autónoma de Portugal …

    Wikipedia Español

  • 26Lupa — Bolígrafo visto a través de una lupa. Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convergente que se emplea para obtener una visión ampliada de un objeto. Montada en un soporte, generalmente circular, que dependiendo de su …

    Wikipedia Español

  • 27Orfebrería — Sepultura 43 de la Necrópolis de Varna, el primer oro trabajado del mundo.[1] La Orfebrería es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos …

    Wikipedia Español

  • 28Puntero — ► adjetivo 1 Que tiene buena puntería. 2 Que destaca respecto a los demás en alguna actividad: ■ es el jugador puntero del equipo. SINÓNIMO destacado sobresaliente ► sustantivo masculino 3 Punzón o vara con que se señala una cosa y se llama la… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Árbol — (Del lat. arbor.) ► sustantivo masculino 1 BOTÁNICA Planta de tronco leñoso que se ramifica a mayor o menor altura del suelo, formando una copa. 2 NÁUTICA Madero redondo o cilíndrico fijo en una embarcación que sostiene las vergas a las que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 30calador — ► sustantivo masculino 1 NÁUTICA Hierro usado por los calafates para introducir las estopas en las juntas de las embarcaciones. 2 América Tubo acanalado terminado en punzón para sacar muestras de las mercancías sin abrir los bultos que las… …

    Enciclopedia Universal