quitasol

  • 51Pastor tocando la dulzaina — Saltar a navegación, búsqueda Pastor tocando la dulzaina Francisco de Goya, 1786 1787 Óleo sobre lienzo  Rococó …

    Wikipedia Español

  • 52Pedro Reszka Moreau — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Reszka Moreau (* Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile 10 de junio de 1872 † Santiago, Región Metropolitana de Santiago, Chile 6 de marzo de 1960) fue un pintor chileno. Estudió en el Liceo de Hombres de… …

    Wikipedia Español

  • 53Valle de Aburrá — Subregión de Colombia Capital …

    Wikipedia Español

  • 54БРИССОЛЬ — постоянное солнцезащитное устройство в виде решётчатого козырька, устанавливаемого над проёмами с внешней стороны здания (Болгарский язык; Български) слънцезащитник (Чешский язык; Čeština) slunolam (Немецкий язык; Deutsch) Lichtschutz;… …

    Строительный словарь

  • 55Anexo:Monedas de España — Este anexo recoge las diferentes monedas de pesetas emitidas en España a lo largo de su historia. Contenido 1 Pesetas 1.1 Gobierno Provisional (1869) 1.2 Amadeo I (1871 1873) 1 …

    Wikipedia Español

  • 56Bruja — ► sustantivo femenino 1 MITOLOGÍA, OCULTISMO Mujer que, según la superstición popular, tiene poderes mágicos gracias a un pacto con el diablo u otros espíritus malignos: ■ las brujas se reunían en el dolmen en la noche de san Juan. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Bello (Colombia) — De las ciudades colombianas que no son capitales de departamento, Bello es la más poblada (aproximadamente 300,000 habitantes). Está ubicada al norte del Valle de Aburrá y limita hacia el sur con la ciudad de Medellín. El clima es cálido y se ve… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Cacique Niquía — Nombre de una comunidad indígena prehispánica asentada en las tierras que hoy ocupa el municipo de Bello en el departamento de Antioquia, Colombia. Es poco lo que se conserva de esta comunidad, pero en el Cerro Quitasol se esconde uno de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Abanico (instrumento) — Un abanico es un instrumento que, agitándolo, se utiliza para darse aire. El abanico consta de dos partes: ● el país, constituido por la tela. ● la base rígida y plegable, llamada baraja. Los abanicos que no tienen país se denominan de baraja. La …

    Enciclopedia Universal

  • 60Primavera — (Del lat. vulgar prima vera < lat. primo vere, al principio de la primavera.) 1 Se aplica a la persona que es simple y fácil de engañar: ■ le toman el pelo porque es muy primavera. ► sustantivo femenino 2 METEOROLOGÍA Estación del año que,… …

    Enciclopedia Universal