rítmico

  • 101Motete (música) — Saltar a navegación, búsqueda Ver: Formas musicales por periodo, línea de tiempo El motete (del francés motet, y éste de mot: palabra, mote ) es una composición polifonica nacida en el siglo XIII para cantar en las iglesias, de texto comúnmente… …

    Wikipedia Español

  • 102Música en la Prehistoria — Historia de la música Este artículo forma parte de la categoría: Música Música en la Prehistoria Música en la Antigüedad Música medieval Música del Renacimiento Música del Barroco …

    Wikipedia Español

  • 103Ostinato — (< italiano, obstinado ) es una forma musical basada en la repetición constante de un fragmento musical. Es un motivo melódico, un patrón rítmico, una progresión armónica o una línea de bajo que es repetida. El ostinato puede ser melódico,… …

    Wikipedia Español

  • 104Pie de arte mayor — Saltar a navegación, búsqueda El pie de arte mayor o verso de arte mayor, es un verso compuesto de dos hemistiquios cada uno de los cuales tiene un acento rítmico al principio y al final. El primer hemistiquio puede llevar el primer acento en la… …

    Wikipedia Español

  • 105Rítmica en cruz — Saltar a navegación, búsqueda La rítmica en cruz, es una forma de componer rítmicamente un tema, propia de la tradición de África Occidental, caracterizada por la superposición de la polirritmia y la polimetría. Contenido 1 Polirritmia 2… …

    Wikipedia Español

  • 106Pulso (música) — Saltar a navegación, búsqueda Anacrusis. La pulsación, o pulso, es cualquiera de las señales transientes musicales periódicas que marcan el ritmo. Dicho más coloquial: es el latido de la música y la utilizamos para comparar la duración de las… …

    Wikipedia Español

  • 107Reggae — Saltar a navegación, búsqueda Reggae Orígenes musicales: Rhythm Blues, Rocksteady, Ska, Mento. Orígenes culturales: Mediados de los 60 en Jamaica Instrumentos comunes …

    Wikipedia Español

  • 108Slap — El slap es una técnica para tocar el bajo, aunque también se usa en el contrabajo. Asociado mayoritariamente al estilo funk en el bajo y al rockabilly en el contrabajo, es ampliamente usado por bajistas de todos los estilos. Esta técnica produce… …

    Wikipedia Español

  • 109Son Jarocho — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 110Sonata para piano n.º 13 (Beethoven) — Tema del segundo movimiento. La sonata para piano n.º 13 en Mi bemol mayor Op. 27 n.º 1 de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1800 y 1801 y está dedicada a la Princesa de Liechtenstein. Al igual que la conocida sonata para piano Luz de Luna …

    Wikipedia Español