realismo

  • 91Literatura en alemán — La literatura alemana o en alemán comprende la literatura de textos originarios de los pueblos germanohablantes de Europa central. Su desarrollo habiendo ya trascendido las tan volubles fronteras políticas, incluye no solamente los escritos de la …

    Wikipedia Español

  • 92Novela — Para otros usos de este término, véase Novela (desambiguación). La novela (del italiano novella, noticia) es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético… …

    Wikipedia Español

  • 93Novela realista — Retrato de Benito Pérez Galdós por Joaquín Sorolla. Galdós es uno de los representantes españoles más destacados de la novela realista. Contenido 1 Introducción 2 Representantes más destacados en España …

    Wikipedia Español

  • 94Pintura francesa del siglo XIX — Saltar a navegación, búsqueda La fuente, obra de Ingres. El siglo XIX es el gran siglo de la pintura francesa. Los distintos movimientos artísticos surgen en Francia y de ahí se expanden a toda Europa, siendo franceses los artistas más de …

    Wikipedia Español

  • 95Retrato pictórico — Véase Retrato para saber más sobre el tema en general de los retratos. «Retrato de corte» oficial chino de la emperatriz y esposa del emperador Qinzong, de la dinastía Song (1100 – 1161) …

    Wikipedia Español

  • 96Golucho — Nacionalidad español Área pintor Miguel Ángel Mayo, conocido como Golucho, nació en Madrid en 1949 donde aprendió pintura de forma autodidacta estudiando la colección pictórica del Museo del Prado y del Casón del Buen Retiro. Desde el mayo de… …

    Wikipedia Español

  • 97Nueva narrativa chilena de los noventa — El movimiento llamado Nueva narrativa chilena de los noventa corresponde a un grupo de escritores que alcanzan notoriedad en Chile al comenzar la década de 1990. Las figuras que habitualmente se asocian al grupo son Gonzalo Contreras, Alberto… …

    Wikipedia Español

  • 98Ángel Crespo — Pérez de Madrid, (Ciudad Real, 18 de julio de 1926 Barcelona, 12 de diciembre de 1995) Poeta, ensayista, traductor y crítico de arte español. Crespo en Lisboa Contenido …

    Wikipedia Español

  • 99Arte de Cataluña — Saltar a navegación, búsqueda Pantocrátor de Sant Climent de Taüll, MNAC. El Arte de Cataluña ha tenido una evolución paralela a la del resto del arte europeo, siguiendo de forma diversa las múltiples tendencias que se han ido produciendo en el… …

    Wikipedia Español

  • 100Arte del Perú — Saltar a navegación, búsqueda El arte peruano empezó con los pobladores precolombinos y hay expresiones muy fecundas del arte a lo largo de la historia del Perú. Contenido 1 Arte prehispánico de >MSP 1.1 Cerámica 1.2 …

    Wikipedia Español