receptor

  • 81receptor alfa-adrenérgico — Véase receptor alfa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 82receptor beta-adrenérgico — Véase receptor beta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 83receptor hormonal — m. fisiol. Proteína situada en la cara externa de la membrana de ciertas células que es sensible a la acción de una hormona. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 84receptor site — receptor site. См. рецепторный сайт. (Источник: «Англо русский толковый словарь генетических терминов». Арефьев В.А., Лисовенко Л.А., Москва: Изд во ВНИРО, 1995 г.) …

    Молекулярная биология и генетика. Толковый словарь.

  • 85receptor adrenérgico — Lugar de una célula efectora simpática que reacciona a la estimulación adrenérgica. Se conocen dos tipos de receptores adrenérgicos: los receptores alfa adrenérgicos y los receptores beta adrenérgicos. En general, la estimulación de los… …

    Diccionario médico

  • 86receptor alfa — Cada uno de los componentes adrenérgicos que se postula existen en los tejidos receptores y que responden a la noradrenalina y a varios agentes bloqueantes. La activación de los receptores alfa da lugar a respuestas fisiológicas tales como el… …

    Diccionario médico

  • 87receptor beta — Cualquiera de los componentes adrenérgicos de los receptores tisulares que responden a la adrenalina. La activación de los receptores beta causa diversas reacciones fisiológicas, tales como la relajación de los músculos bronquiales y el aumento… …

    Diccionario médico

  • 88receptor del antígeno de células T — Proteína presente sobre las células T que se combina con antígenos para producir componentes inmunológicos discretos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 89receptor del dolor — Cualquiera de las numerosas terminaciones nerviosas libres situadas por todo el organismo que avisan de las variaciones potencialmente peligrosas en el entorno, como la presión o la temperatura excesivas. Las terminaciones nerviosas libres que… …

    Diccionario médico

  • 90receptor del factor de crecimiento — Una proteína de membranas que se une a un factor de crecimiento específico y transmite una señal que permite iniciar la división celular. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico