rectitud

  • 31Anexo:Lemas de Estado — Esta página es una relación de lemas nacionales de estados independientes, y, cuando es aplicable, los estados que los componen. Algunos de los lemas listados pueden no ser los legales en la actualidad. También se relacionan los lemas de algunos… …

    Wikipedia Español

  • 32Movimiento 15-M — Para referirse a las protestas ocurridas en el seno de este Movimiento, véase: Protestas en España de 2011. Protestas en la Puerta del Sol de Madrid …

    Wikipedia Español

  • 33Ética laica — La ética laica o ética secular, es una rama de la filosofía moral en la que la ética se basa únicamente en facultades humanas como la lógica, la razón o la intuición moral, y no deriva de una supuesta revelación o guía sobrenatural (que es la… …

    Wikipedia Español

  • 34Once — (Del lat. undecim.) ► adjetivo numeral/ sustantivo masculino 1 Que resulta de la suma de diez más uno: ■ para jugar a fútbol hemos de ser once. ► adjetivo numeral/ sustantivo masculino femenino 2 Que sigue en orden al décimo: ■ creo que vive en… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Razón — (Del lat. ratio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Facultad de pensar y discurrir una persona. 2 Acto de discurrir el entendimiento. SINÓNIMO inteligencia 3 Acierto en lo que una persona dice o hace: ■ tienes toda la razón en lo que dices. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Fe — (Del lat. fides.) ► sustantivo femenino 1 TEOLOGÍA Virtud teologal que consiste en creer en Dios y lo que la Iglesia católica enseña sin poderlo garantizar empíricamente ni con procedimientos racionales. 2 RELIGIÓN Creencias o conjunto de dogmas… …

    Enciclopedia Universal

  • 37andar — (Del lat. *amlare < ambulare.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Ir una persona o un animal de un lugar a otro dando pasos: ■ andaba muy deprisa. SINÓNIMO caminar ► verbo intransitivo 2 Moverse una cosa de un lugar a otro. 3 Funcionar un… …

    Enciclopedia Universal

  • 38caminar — ► verbo intransitivo/ transitivo 1 Ir andando de un lugar a otro: ■ es saludable caminar por la playa. SINÓNIMO andar marchar pasear transitar 2 Seguir una cosa su curso: ■ el río camina lentamente hacia el océano. 3 Obrar de una manera que lleve …

    Enciclopedia Universal

  • 39cojear — (Del port. coxear.) ► verbo intransitivo 1 Andar con dificultad o inclinando el cuerpo más a un lado que a otro por no poder asentar con regularidad ambos pies. SINÓNIMO renquear 2 Moverse un mueble por tener desiguales las patas o por estar… …

    Enciclopedia Universal

  • 40corcovo — ► sustantivo masculino 1 Salto que dan algunos animales, arqueando al mismo tiempo el lomo: ■ el gato dio un corcovo. 2 coloquial Desigualdad o torcedura en un objeto. * * * corcovo (de «corcovar») 1 («Dar, Hacer») m. *Salto que dan algunos… …

    Enciclopedia Universal