remuneración

  • 111Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile — Para otras instituciones similares, véase Administradoras de Fondos de Pensiones. Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) son instituciones financieras privadas encargadas de administrar los fondos y ahorros de pensiones. Fueron creadas… …

    Wikipedia Español

  • 112AGSMEX — Agrupación Scout Mexicana, A.C. Datos Organización Oficinas 16 de septiembre 503, 3er Nivel. Puebla, Puebla. País Méx …

    Wikipedia Español

  • 113Abreviadores — Abreviador, en plural Abreviadores en español o Abbreviatores en latín, también llamados Breviadores, era un cuerpo de escritores en la Cancillería Apostólica papal, cuyo objetivo era preparar las bulas papales, informes papales y decretos… …

    Wikipedia Español

  • 114Abel Tasman — Abel Janszoon Tasman Fragmento del «Retrato de Abel Tasman, su mujer e hijas» atribuido a Jacob Gerritsz Cuyp, 1637 (no completamente autenticado)[1 …

    Wikipedia Español

  • 115Absentismo laboral — El absentismo laboral es toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes ajenos al mismo, incumpliendo las condiciones establecidas en el contrato de trabajo.[1] En España, dentro de los acuerdos que se suscriben entre… …

    Wikipedia Español

  • 116Acólito — El acólito, 1842, obra de Abraham Solomon El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») es un ministerio de la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en… …

    Wikipedia Español

  • 117Acreedor — Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para… …

    Wikipedia Español

  • 118Administración — Para otros usos de este término, véase Administración (desambiguación). La Administración es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,… …

    Wikipedia Español

  • 119Taylorismo — Frederick Taylor 1856 1915. El taylorismo, denominado así por el estadounidense Frederick Winslow Taylor, y relativo a la organización del trabajo, se refiere a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Este fue un nuevo… …

    Wikipedia Español

  • 120Administración pública — Saltar a navegación, búsqueda Administración pública es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado.[1] Por su función, la administración pública pone en… …

    Wikipedia Español