renglón

  • 41Sangría — ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Acción y resultado de sangrar o sacar sangre a una persona con fines terapéuticos. 2 ARTES GRÁFICAS Acción y resultado de sangrar un renglón. 3 Gasto, fraude o hurto hecho poco a poco: ■ tus hijos son una sangría… …

    Enciclopedia Universal

  • 42Bustrofedon — (Del gr. bustrophedon, arando en zig zag.) ► sustantivo masculino Modo de escribir empezando cada renglón por el mismo lado por el que se ha terminado el anterior. * * * bustrófedon (del gr. «boustrophēdón», arando en zigzag) m. Manera de… …

    Enciclopedia Universal

  • 43componedor — ► sustantivo 1 Persona que compone. ► sustantivo masculino 2 ARTES GRÁFICAS Regla sobre la que se colocan las letras y signos que componen un renglón. 3 México, América Meridional MEDICINA Cirujano de huesos o persona hábil en tratar… …

    Enciclopedia Universal

  • 44dedo — s m 1 Cada una de las prolongaciones en que terminan las manos y los pies del hombre y de algunos animales. Los dedos de la mano del hombre son cinco: el meñique, chico o chiquito, que es el más pequeño y delgado; el anular, que es el que sigue… …

    Español en México

  • 45punto — 1. Signo de puntuación (.) cuyo uso principal es señalar gráficamente la pausa que marca el final de un enunciado que no sea interrogativo o exclamativo , de un párrafo o de un texto. Se escribe sin separación de la palabra que lo precede y… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 46Historia de Cuba — Indios en Cuba. Grabado de 1558. La prehistoria de la isla de Cuba comprende desde alrededor del año 8000 a. C. con la llegada de los primeros aborígenes hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. La historia escrita de la isla comienza con la… …

    Wikipedia Español

  • 47Ajedrez infantil — Capablanca jugando. Si bien el ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, muchos ajedrecistas, en especial muchos grandes ajedrecistas de la historia, han aprendido desde la infancia, así tenemos a José Capablanca que aprendió a los… …

    Wikipedia Español

  • 48Alberto Acuña — Datos generales Nacimiento 14 de diciembre de 1959 …

    Wikipedia Español

  • 49Carmen del Atrato — Saltar a navegación, búsqueda El Carmen del Atrato, municipio de Colombia ubicado en el departamento de Chocó, fundado por un grupo colonizador proveniente de Jericó Antioquia, grupo dirigido por los esposos Luis Agudelo Arroyave y Celedonia… …

    Wikipedia Español

  • 50Cucutilla — Saltar a navegación, búsqueda Bandera …

    Wikipedia Español