representación

  • 111Adrenérgico — Representación molecular de la epinefrina. Adrenérgico es un adjetivo usado en medicina y farmacología para referirse a: La adrenalina, llamada en forma generalizada como epinefrina. Un agonista adrenérgico, potenciadores de los receptores… …

    Wikipedia Español

  • 112Aerofrenado — Representación artística del aerofrenado del Mars Reconnaissance Orbiter. El aerofrenado (no confundir con aerocaptura) es una técnica que se utiliza en astronáutica para cambiar el tamaño y la forma de la órbita de una nave en órbita utilizando… …

    Wikipedia Español

  • 113Círculos en los cultivos — Representación prototipo de un Círculo en la cosecha. Los Círculos en el pasto o Círculos en las cosechas, son dibujos que aparecen en campos de cultivo (trigo, maíz, etc). Contenido 1 Historia …

    Wikipedia Español

  • 114Agujero negro estelar — Representación artística de un agujero negro con una estrella compañera, moviéndose ambos en órbita mutua. La estrella excede su límite de Roche, y por eso la materia cae al agujero negro, formando un disco de acreción. Parte de la materia es… …

    Wikipedia Español

  • 115Ainur — Representación gráfica de las relaciones entre los ainur que aparecen en El Silmarillion. Los ainur (que significa «sagrados» en quenya, singular: ainu) son seres espirituales que forman parte de la cosmogonía que creó J. R. R. Tolkien para sus… …

    Wikipedia Español

  • 116Cohecho — Representación de un cohecho. El cohecho (coloquialmente coima o soborno ) es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto. El cohecho es simple si el… …

    Wikipedia Español

  • 117Teoría de la alianza — Representación gráfica del átomo de parentesco, según la propuesta de Claude Lévi Strauss. El género masculino es simbolizado con un triángulo, y el femenino, por un círculo. La descendencia, de género indistinto, es represntada con un cuadro.… …

    Wikipedia Español

  • 118Duat — Representación gráfica de la Duat en el Libro de los Muertos The Book of the Dead. E. A. Wallis Budge (1857 1937). La Duat (también llamada Amenti o Necher Jertet) era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio… …

    Wikipedia Español

  • 119Dol Guldur — Representación de Dol Guldur. Dol Guldur es una localización ficticia que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en sus novelas El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Se trata de la… …

    Wikipedia Español

  • 120Ángulo diedro — Representación axonométrica convencional de un ángulo diedro de 90° grados sexagesimales. Un ángulo diedro es cada una de las dos partes del espacio delimitadas por dos semiplanos que parten de una arista común. Es un concepto geométrico ideal, y …

    Wikipedia Español