retórica

  • 71Adam Smith — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Adam Smith …

    Wikipedia Español

  • 72Calixto Hornero de la Resurrección del Señor — Saltar a navegación, búsqueda Calixto Hornero de la Resurrección del Señor (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real; 14 de octubre de 1742 Madrid; 7 de enero de 1797), gramático, retórico y humanista español. Biografía Hijo de Raimundo Hornero y de… …

    Wikipedia Español

  • 73Historia de la educación — La educación en geografía del joven Aquiles por el centauro Quirón, grabado de Antonio María Zanetti en 1752. La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las… …

    Wikipedia Español

  • 74Panegyrici Latini — Saltar a navegación, búsqueda Panegyrici Latini o Panegíricos Latinos es una colección de doce discursos panegíricos que ensalzan las actividades de varios emperadores romanos, realizados por distintos autores del Imperio entre finales del siglo… …

    Wikipedia Español

  • 75Progymnasmata — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina progymnasmata (del griego pro gymnasma, ejercicio preliminar ) a los distintos elementos de adiestramiento utilizados en la preceptiva retórica para que el estudiante domine correctamente el uso de los… …

    Wikipedia Español

  • 76ironía — (Del lat. ironia < gr. eironeia, disimulo.) ► sustantivo femenino 1 Modo de expresión en el que se utiliza un tono burlón: ■ no me vengas con ironías, sabes que tengo razón. SINÓNIMO guasa 2 RETÓRICA Figura retórica que consiste en dar a… …

    Enciclopedia Universal

  • 77sujeción — (Del lat. subjectio.) ► sustantivo femenino 1 Acción de sujetar o sujetarse: ■ la correcta sujeción de los alpinistas les salvó la vida. 2 Cualquier cosa o medio que sujeta a otra cosa o persona de modo que le impide moverse, caerse o separarse:… …

    Enciclopedia Universal

  • 78epítrope — ► sustantivo femenino 1 RETÓRICA Figura de dicción que consiste en admitir una objeción posible para demostrar que, aun así, la tesis que se sustenta resulta cierta. SINÓNIMO concesión 2 RETÓRICA Figura de dicción que consiste en fingir que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 79retor — RÉTOR, retori, s.m. 1. (În antichitatea greco romană) Maestru, profesor de retorică. 2. Orator. [var.: (înv.) rítor s.m.] – Din ngr. rítor, lat. rhetor, oris. Trimis de LauraGellner, 13.09.2007. Sursa: DEX 98  RÉTOR s. v …

    Dicționar Român

  • 80Agudeza y arte de ingenio — Agudeza y arte de ingenio. Portada de la edición de Amberes, 1669.[1] Agudeza y arte de ingenio (Huesca, 1648) es un tratado de retórica barroca escrito por Baltasar G …

    Wikipedia Español