ritmo

  • 111Quartetto Ritmo — was a jazz vocal male quartet working in Italy during the 1940s.The group originated from the previous Quartetto Egie, after Iacopo Jacomelli left the formation. Virgilio Savona replaced him and joined Tata Giacobetti, Enrico Gentile and Enrico… …

    Wikipedia

  • 112marcapasos de ritmo fijo — Marcapasos cardíaco artificial que libera impulsos al músculo cardíaco a un ritmo preestablecido independientemente de la propia actividad del corazón. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 113Ibo (ritmo) — Ibo o Igbo es un ritmo originario de África occidental, específicamente de la zona de Nigeria. De uso extendido en Haití, está intimamente vinculado al culto voodoo. Está considerado como una “una danza de nación” del big drum.[1] Elementos de… …

    Wikipedia Español

  • 114galope, ritmo de — cardiol. Triple ruido del corazón que se oye en la insuficiencia cardíaca. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 115Los Locos del Ritmo — fut le premier groupe de Rock and Roll au Mexique en 1958. Portail du rock …

    Wikipédia en Français

  • 116Terapia interpersonal y de ritmo social — La Terapia interpersona y de ritmo social (IPSRT, por sus siglas en inglés: Interpersonal and Social Rhythm Therapy), desarrollada por la Doctora Ellen Frank y colaboradores en la Universidad de Pittsburgh, se basa en la idea de que las… …

    Wikipedia Español

  • 117medidor de ritmo de dosis — (en radioterapia) instrumento para medir la proporción de dosis de radiación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 118método del ritmo — Véase método de planificación familiar natural. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 119Clave (ritmo) — Clave es un patrón rítmico que se origina en África Occidental y fue estandarizado en Cuba. La clave funciona como una guía para el tiempo y especialmente en la música afro cubana y en la salsa se basa en este ritmo clave. El nombre proviene de… …

    Enciclopedia Universal

  • 120circadiano, ritmo — Ciclo innato, que dura aproximadamente 24 horas, que parece controlar o dar inicio a varios procesos biológicos, incluido el sueño, la vigilia y la actividad digestiva y hormonal. La señal natural para el patrón circadiano la constituye el cambio …

    Enciclopedia Universal