ruedo

  • 21vuelta al ruedo — ► locución TAUROMAQUIA La da el torero a la plaza al acabar su faena para recibir los aplausos del público …

    Enciclopedia Universal

  • 22Redondel — Ruedo Ruedo des arènes Las Ventas de Madrid. Dans le monde de la tauromachie, le ruedo (ou redondel) désigne la piste couverte de sable (arena en espagnol) dans une arène. Présentation Lieu du combat, le ruedo communique avec le …

    Wikipédia en Français

  • 23Monumental Plaza de toros México — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español

  • 24Pepín Liria — Nombre José Liria Fernández Nacimiento 10 de mayo de 1970 (41 años) …

    Wikipedia Español

  • 25Charrería — Charros arreando una yegua, en el sentido de máscara, para una mangana. La Charrería se considera en México el deporte nacional por excelencia. El término deriva de charro, sinónimo de jinete. Esta palabra tiene diversos orígenes: se utiliza en… …

    Wikipedia Español

  • 26Gregorio Tébar Pérez — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 7 de abril de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 27José Martínez Guerricabeitia — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 28Moros y Cristianos de Caudete — Las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete cuentan con una antigüedad de más de 400 años. Celebradas entre el 5 y el 10 de septiembre, realmente comienzan el día 6, pero el día 5 se celebra el Pregón de Fiestas. Cada septiembre, estas fiestas… …

    Wikipedia Español

  • 29Esparavel — Lanzamiento del esparavel Se llama esparavel a un tipo de red de pesca que se lanza a mano. Es común en muchos parajes y en las costas españolas del Mediterráneo, le aplican el nombre de Tarraya, Rallo o Rail. Los pescadores de los ríos… …

    Wikipedia Español

  • 30Corrida — Pour les articles homonymes, voir Corrida (homonymie). Corrida aux arènes d Arles. La corrida (mot espagnol, de correr : « courir ») est une forme de …

    Wikipédia en Français