runrún

  • 91Shonen Champion — 週刊少年チャンピオン Номер 42 за сентябрь 2010 года. Специализация: манга Периодичность …

    Википедия

  • 92murmullo — (m) (Intermedio) ruido muy bajo que producen las personas cuando hablan Ejemplos: Me despertó un murmullo de la conversación que llegaba desde la cocina. Cuando la profesora salió, en la clase comenzaron murmullos. Sinónimos: sonido, susurro,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 93susurro — (m) (Intermedio) sonido producido por alguien que habla con voz muy baja Ejemplos: Al entrar a la sala escuché un susurro y ya supe que se reían de mí. Durante el examen se oían susurros en la clase. Sinónimos: sonido, rumor, murmullo, ronroneo,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 94emboque — 1. juego que consiste en insertar la punta de un palo en el hoyo de una campana de madera unida al palo por una soguilla; artefacto de madera para este juego; cf. runrún, taca taca, tiki taka, jugar al emboque; todavía se practica el emboque en… …

    Diccionario de chileno actual

  • 95jugar al emboque — 1. jugar juego que consiste en insertar la punta de un palo en el hoyo de una campana de madera unida al palo por una soguilla; cf. runrún, tiki taka, emboque; los cabros chicos jugaban antes al emboque: ahora no están ni ahí con esos juegos:… …

    Diccionario de chileno actual

  • 96runruneo — zumbido suave y bajo; cf. runrún, runrunear; el runruneo de las motos invadió la plaza de Chépica , se dormía plácidamente al son del runruneo de las lanchas que salían por la madrugada …

    Diccionario de chileno actual

  • 97tacataca — es el juguete que imita juego del fútbol con figuritas adheridas a barras manipuladas por manillas; cf. runrún, tiki taka; en las ferias no puede faltar el puesto de tacataca , jugábamos tacataca en el boliche de la esquina y el equipo que perdía …

    Diccionario de chileno actual

  • 98tiki taka — 1. juego de dos bolas de madera suspendidas cada una por soga y que se hacen estrellar por abajo y por encima del movimiento de la mano produciendo ese sonido; puede referirse también al sexo; cf. emboque, runrún, tiqui taca, quedar tiki taka,… …

    Diccionario de chileno actual

  • 99yoyó — 1. ese juguete universal que gira hacia el suelo al soltarse de la soguilla amarrada en su centro y luego se devuelve; cf. tacataca, tiki taka, runrún; ya se ve cada vez menos el yoyó , antes había campeonatos de yoyó y salía en la tele; ahora la …

    Diccionario de chileno actual

  • 100murmullo — sustantivo masculino 1) rumor. 2) murmurio, susurro. * * * Sinónimos: ■ bisbiseo, susurro, rumor, cuchicheo, siseo, runrún …

    Diccionario de sinónimos y antónimos