salvaguardia

  • 11salvaguardia — Derecho. Protección indispensable a determinados establecimientos que se desea poner al abrigo de las leyes de guerra, como son: hospitales, comunidades religiosas bibliotecas, museos, etc. Ver: cláusula de salvaguardia …

    Diccionario de Economía

  • 12Salvaguardia económica — Saltar a navegación, búsqueda La salvaguardia económica es una modalidad de restricción del comercio internacional ante la presencia de un daño o posible daño a un determinado sector de la economía. Contenido 1 Definición 2 Sustento 2.1 …

    Wikipedia Español

  • 13salvaguardia — pl.f. salvaguardie …

    Dizionario dei sinonimi e contrari

  • 14salvaguardia — sustantivo femenino 1) guarda, custodia, amparo, garantía*. 2) aseguramiento, seguro, salvoconducto, guía. Si se trata del documento o señal que salvaguarda, se utilizan aseguramiento y seguro en general. Cuando es para viajar dentro de la nación …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 15salvaguardia — s. f. custodia, difesa, presidio, protezione, tutela, conservazione, preservazione. SFUMATURE ► difesa …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 16Claúsula de salvaguardia — Saltar a navegación, búsqueda Se define como cláusula de salvaguardias a las disposiciones adicionales que se incluyen en los Tratados Comerciales entre países, acuerdos comerciales entre empresas y acuerdos laborales entre empresas y… …

    Wikipedia Español

  • 17Cláusula de salvaguardia — Se define como cláusula de salvaguardias a las disposiciones adicionales que se incluyen en los Tratados Comerciales entre países, acuerdos comerciales entre empresas y acuerdos laborales entre empresas y trabajadores en los convenios colectivos… …

    Wikipedia Español

  • 18cláusula de salvaguardia — Derecho. Protección indispensable que se establece principalmente en los tratados internacionales, en virtud de la cual se permite la no aplicación íntegra del contenido del tratado, siempre que se justifique que de esa aplicación se derivarían… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 19cláusulas comunitarias de salvaguardia — Derecho. Mecanismos previstos por la normativa comunitaria, que permiten hacer frente a las dificultades que los Estados miembros puedan encontrar en la ejecución de dicha normativa. Es preciso que sean dificultades graves y susceptibles de… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 20cláusula de salvaguardia — Derecho. Protección indispensable que se establece principalmente en los tratados internacionales, en virtud de la cual se permite la no aplicación íntegra del contenido del tratado, siempre que se justifique que de esa aplicación se derivarían… …

    Diccionario de Economía