satélite

  • 31Satélite pastor — Los satélites pastores son lunas pequeñas de los planetas gigantes cuya influencia gravitatoria confina el material en algunos anillos planetarios limitando regiones muy estrechas. El material del anillo que orbita cerca del satélite pastor es… …

    Wikipedia Español

  • 32Satélite asteroidal — Un Satélite asteroidal es un asteroide que gira en torno a otro asteroide. Se cree que los asteroides pueden poseer satélites, en algunos casos de un tamaño grande. Los asteroides con satélites grandes generalmente se llaman asteroides binarios.… …

    Wikipedia Español

  • 33Satélite natural — Se denomina satélite natural o luna a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su evolución alrededor del Sol. En el caso de la Luna, tiene una masa tan similar a… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Satélite de comunicaciones — Un satélite de comunicación (algunas veces llamado comsat) es un satélite artificial orbitando en el espacio con el proposito de servir como repetidor a servicios de telecomunicaciones usando frecuencias de radio, comprendidas en la parte del… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Satélite artificial — ► locución ASTRONÁUTICA Vehículo espacial que se sitúa en la órbita de un planeta para recoger información y transmitirla. * * * Un satélite artificial es un satélite creado y puesto en órbita por el ser humano. El Sputnik I, lanzado por la URSS… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Satélite irregular — Un satélite irregular es un satélite cuya órbita parece indicar que se trata de un cuerpo capturado por el planeta central y no formado en su órbita, como en la mayor parte de los satélites naturales. Estos cuerpos son normalmente muy pequeños y… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Satélite coorbital — Satélites coorbitales son dos o más satélites que giran en la misma órbita. Los satélites troyanos son coorbitales, pero también lo son los satélites de Saturno Jano y Epimeteo que distan en sus órbitas menos que la suma de sus diámetros. Al ir… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Satélite troyano — Hablando estrictamente, el término Troyano sólo se debe aplicar a aquéllos asteroides (asteroides troyanos) que ocupan los Puntos de Lagrange L 4 y L 5 del sistema Sol Júpiter. No obstante, este término se aplica más generalmente a cualquier… …

    Enciclopedia Universal

  • 39satélite artificial — El primer satélite artificial, el Sputnik 1, fue lanzado por científicos rusos el día 4 de octubre de 1957. Pesaba 83 kilogramos y tardó unos 96 minutos en recorrer una órbita completa en torno a la Tierra. Su posición más cercana a la Tierra fue …

    Diccionario ecologico

  • 40Satélite pastor — Los satélites pastores son lunas pequeñas de los planetas gigantes cuya influencia gravitatoria confina el material en algunos anillos planetarios limitando regiones muy estrechas. El material del anillo que orbita cerca del satélite pastor es… …

    Enciclopedia Universal