señorío

  • 31Señorío de Eraso — Para el concejo del valle de Imoz, véase Eraso. Señorío de Eraso …

    Wikipedia Español

  • 32Señorío de Beirut — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 33Señorío de Burgrain — Archivo:Grenzen Burgrain.jpg Fronteras del Señorío de Burgrain. El Señorío de Burgrain (en alemán, Herrschaft Burgrain) fue un exclave territorial del Obispado de Frisinga, por tanto, una dependencia territorial de un Estado Imperial eclesiástico …

    Wikipedia Español

  • 34Señorío de Cameros — El Señorío de los Cameros fue originalmente una tenencia, cuyo primer titular fue Fortún Ochoa, miembro de la familia Fortún, descendientes del conde muladí Casio y de los Fortún, últimos reyes de la primera dinastía de Pamplona (dinastía Iñiga) …

    Wikipedia Español

  • 35Señorío de Aguilar — Las primeras referencias al señorío de Aguilar son de 1257, cuando Poley (antiguo nombre de Aguilar de la Frontera) fue señorializada en favor de Gonzalo Yáñez Dovinhal, trovador y ricohombre portugués que había participado junto a Fernando III… …

    Wikipedia Español

  • 36Señorío de Jódar — El señorío de Jódar es un título nobiliario de la Corona de Castilla concedido por Fernando III el Santo a la figura de Sancho Martínez, tras la conquista de Jódar hacia 1229, con la finalidad de la repoblación y defensa del valle del Jandulilla …

    Wikipedia Español

  • 37Señorío de Sanlúcar — Vista de Sanlúcar de Barrameda. El Señorío de Sanlúcar fue un señorío nobiliario situado en el reino de Sevilla, territorio perteneciente a la corona de Castilla. El señorío fue prometido verbalmente el 4 de abril de 1295 por el rey Sancho IV a …

    Wikipedia Español

  • 38Señorío de Villena — Escudo de Armas de los Manuel …

    Wikipedia Español

  • 39Señorío de Transjordania — El Señorío de Transjordania fue uno de cuatro mayores Vasallos del Reino de Jerusalén (junto a Jaffa y Ascalón, Galilea y Sidón) ubicado en donde fuese Transjordania. Juan de Ibelín, en el siglo XIII lo llama señorío, pero había sido considerado… …

    Wikipedia Español

  • 40Señorío de la Villa del Cerro — Marquesa de Llano, de Anton Raphael Mengs. (1775) Señorio independiente español, de los Señores de Valdés, que se localizaba en el actual término municipal de La Roda de Abacete (La Mancha España), en la actual villa solariega de la Casa de El… …

    Wikipedia Español