segregacionismo

  • 11segregacionista — adjetivo 1. Del segregacionismo: publicación segregacionista, campaña segregacionista. sustantivo masculino,f. 1. Persona que es partidaria del segregacionismo: Él nunca conseguirá el voto de los segregacionistas …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 12Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 13Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial — Saltar a navegación, búsqueda La Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial es una declaración internacional realizada por la Organización de las Naciones Unidas y proclamada por la Asamblea General de las… …

    Wikipedia Español

  • 14George Lewis — (Nueva Orleans, 13 de julio de 1900 1968), fue un clarinetista de jazz tradicional. No debe confundirse con George Lewis, trombonista de free jazz, miembro de la AACM …

    Wikipedia Español

  • 15Josh White — y Mary Lou Williams en 1947 Datos generales …

    Wikipedia Español

  • 16No violencia activa — Saltar a navegación, búsqueda Un policía confronta a Gandhi (1913) La no violencia activa es una doctrina relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social y cultural revolucionario sin necesidad del empleo …

    Wikipedia Español

  • 17Raza (clasificación de los seres humanos) — Véase también: Raza Para otros usos de este término, véase Clasificación histórica en razas humanas El término raza es utilizado para hacer definir grupos con características hereditarias comunes en los que se subdividen algunas especies animales …

    Wikipedia Español

  • 18Vivian Malone Jones — Vivian Juanita Malone Jones. (Mobile, 15 de julio de 1942 Atlanta, 13 de octubre de 2005) era una destacada activista en pro de los derechos civiles estadounidense. Ganó fama por ser una de los dos primeros afroamericanos que se matricula …

    Wikipedia Español

  • 19Historia deuteronomista — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 20Resistencia no violenta — Un policía confronta a Gandhi (1913). La resistencia no violenta o acción no violenta o no violencia activa es una táctica de protesta relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social y cultural… …

    Wikipedia Español