seno

  • 51seno dérmico congénito — Canal presente en el nacimiento que se extiende desde la superficie corporal pasando entre los cuerpos de las vértebras lumbares adyacentes, hasta el conducto raquídeo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 52seno longitudinal inferior — Uno de los seis conductos venosos de la duramadre posterior, que drenan la sangre del cerebro a la vena yugular interna. Recibe sangre desoxigenada de varias venas de la hoz del cerebro y, en determinados individuos, unas pocas venas de los… …

    Diccionario médico

  • 53seno longitudinal superior — Uno de los seis canales venosos situados en la parte posterior de la duramadre que drenan la sangre del cerebro hacia la vena yugular interna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 54seno maxilar — Celda aérea par de gran tamaño que forma una cavidad piramidal en el cuerpo del hueso maxilar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 55seno occipital — El menor de los senos craneales y uno de los seis canales venosos posterosuperiores asociado a la duramadre. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 56seno recto — Uno de los seis conductos venosos posterosuperiores de la duramadre, que drena la sangre procedente del cerebro hacia la vena yugular interna. No tiene válvulas y se localiza a nivel de la unión de la hoz del cerebro con la tienda del cerebelo.… …

    Diccionario médico

  • 57seno romboidal — Orificio en el canal central de la médula espinal lumbar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 58seno urogenital — Cavidad elongada, formada por la división de la cloaca en el desarrollo embrionario precoz, a la que se abren los uréteres, los conductos mesonefrótico y paramesonefrótico y la vejiga. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico

  • 59seno uterino — Uno de los pequeños canales vasculares irregulares en el endometrio del útero gestante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 60seno uteroplacentario — Uno de los espacios en la zona de la placenta y de la pared uterina donde las circulaciones del feto y de la madre intercambian sangre. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico