sigla

  • 51AZT — sigla de azidotimidina también llamada zidovudina Droga que ha logrado retrasar el desarrollo del sida en pacientes con VIH. Desde su introducción a mediados de la década de 1980, ha prolongado la vida de millones de pacientes. Es particularmente …

    Enciclopedia Universal

  • 52Aramco — sigla de Arabian American Oil Company Compañía petrolera fundada por la Standard Oil Co. de California (Chevron) en 1933, cuando el gobierno de Arabia Saudita le otorgó una concesión. Otras compañías de EE.UU. se le unieron después que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 53Asociación Nacional de Educación — sigla en inglés NEA Asociación voluntaria de profesores, administradores y otros educadores de EE.UU. relacionados con escuelas primarias y secundarias, colleges (colegios universitarios) y universidades. Fundada en 1857 como la National Teachers …

    Enciclopedia Universal

  • 54Asociación universal para el progreso de la raza negra — sigla en inglés UNIA Organización fundada en Jamaica en 1914 por Marcus Garvey. Con la llegada de Garvey a Nueva York en 1916, la asociación ejerció mucha influencia en los barrios urbanos afroamericanos de EE.UU. Se dedicó a promover el orgullo… …

    Enciclopedia Universal

  • 55BBVA S.A. — sigla de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima Grupo financiero de origen español, cuyas fortalezas se encuentran en el negocio tradicional de la banca minorista, administración de activos, banca privada y banca mayorista. El BBVA es… …

    Enciclopedia Universal

  • 56BID — sigla de Banco Interamericano de Desarrollo Organización internacional fundada en 1959 por 20 gobiernos de América del Norte y del Sur para financiar el desarrollo económico y social en el continente. Los países más grandes que suscribieron su… …

    Enciclopedia Universal

  • 57BSCH S.A. — sigla de Banco Santander Central Hispano, Sociedad Anónima Principal grupo financiero de España y uno de los más grandes de Europa. El BSCH se formó como resultado de la fusión en 1999 del Banco Santander con el Banco Central Hispano. Con… …

    Enciclopedia Universal

  • 58CGI — sigla de Common Gateway Interface (Interfaz común de pasarela). Especificaciones por las cuales un servidor de la web transmite datos entre sí mismo y un programa de aplicación. Comúnmente, un usuario de web hará una solicitud al servidor de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Codelco — sigla de Corporación Nacional del Cobre de Chile Compañía minera de propiedad del Estado de Chile, con la mayor producción de cobre del mundo. Además, controla alrededor del 20% de las reservas mundiales de este mineral. Su negocio principal es… …

    Enciclopedia Universal

  • 60DBMS — sigla de database management system (sistema de administración de bases de datos). Sistema para la búsqueda y recuperación rápida de información en una base de datos. El DBMS determina cómo se guardan y recuperan los datos. Debe abordar problemas …

    Enciclopedia Universal