sigla

  • 61DSL — sigla de Digital Subscriber Line (Línea de abonado digital). Conexión de comunicaciones digitales de banda ancha que opera a través de cables telefónicos de cobre estándar. Requiere un módem DSL, el cual separa las transmisiones en bandas de dos… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Estados Unidos de América, Fuerza Aérea de los (USAF) — sigla de United States Air Force Uno de los principales componentes de la organización militar de EE.UU., con la responsabilidad principal en la guerra aérea, la defensa aérea y la investigación espacial con fines militares. También provee… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Estados Unidos de América, Infantería de Marina de los (USMC) — sigla de United States Marine Corps Fuerza armada independiente dentro del Departamento de la armada de EE.UU. (ver Armada de los Estados Unidos de América), responsable de proveer tropas de infantes de marina para la captura y defensa de bases… …

    Enciclopedia Universal

  • 64FDA — sigla de Food and Drug Administration (Administración de drogas y alimentos de EE.UU.) Repartición del Departamento de salud y servicios humanos de EE.UU. Creada en 1927, inspecciona, prueba, aprueba y fija normas de seguridad en relación con… …

    Enciclopedia Universal

  • 65FTP — sigla de file transfer protocol (protocolo de transferencia de archivos). Protocolo de internet que permite a una computadora enviar o recibir archivos hacia o desde otra computadora. Como muchos recursos de internet, el FTP opera por medio de… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Fuerza expedicionaria británica (BEF) — sigla de British Expeditionary Force Fuerzas del ejército regular británico con base en Gran Bretaña, enviadas al norte de Francia en las dos guerras mundiales. Gran Bretaña deseaba ayudar a Francia en caso de un ataque alemán, y la BEF fue… …

    Enciclopedia Universal

  • 67HTTP — sigla de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto). Protocolo estándar del nivel de aplicación usado para el intercambio de archivos en la WWW. HTTP corre sobre el protocolo TCP/IP. Los navegadores de la web son… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Hubble, telescopio espacial — sigla en inglés HST El observatorio espacial óptico más complejo que haya sido puesto en órbita en torno a la Tierra. Debido a que está sobre la atmósfera, que impide una buena calidad de imagen y absorbe muchas radiaciones, puede obtener… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) — sigla de Strategic Defense Initiative también llamada guerra de las galaxias (Star Wars) Sistema de defensa estratégica contra ataques nucleares propuesto para EE.UU. Anunciado en 1983 por el pdte. Ronald Reagan como un esfuerzo de 20 años y 20… …

    Enciclopedia Universal

  • 70LED — sigla de light emitting diode (diodo emisor de luz). Diodosemiconductor que produce luz visible o infrarroja cuando está expuesto a una corriente eléctrica, como un resultado de la electroluminiscencia. Los LED de luz visible se usan en muchos… …

    Enciclopedia Universal