sigla

  • 81PBS — sigla de Public Broadcasting Service Corporación privada y sin fines de lucro cuyos propietarios son numerosas estaciones de televisión pública estadounidense. La PBS proporciona a sus estaciones asociadas, que se financian con fondos públicos y… …

    Enciclopedia Universal

  • 82PNUD — sigla de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Organización de las Naciones Unidas formada en 1965 para promover el desarrollo humano ambientalmente sustentable en los países de ingresos bajos. Con sede en la ciudad de Nueva York, el …

    Enciclopedia Universal

  • 83SARS — sigla de síndrome respiratorio agudo severo Enfermedad respiratoria aguda muy contagiosa, caracterizada por fiebre persistente, cefalea y malestar general, seguida de tos seca que puede evolucionar a intensa dificultad respiratoria. El SARS… …

    Enciclopedia Universal

  • 84SAT — sigla en inglés de Scholastic Aptitude Test Prueba estandarizada que los alumnos estadounidenses de enseñanza secundaria rinden para postular al bachillerato en los colleges (colegios universitarios). Está dividida en dos secciones, verbal y… …

    Enciclopedia Universal

  • 85TCP/IP — sigla de Transmission Control Protocol/Internet Protocol (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de internet). Protocolos estándares de comunicaciones de internet que permiten a las computadoras digitales comunicarse a largas distancias.… …

    Enciclopedia Universal

  • 86TLC — sigla de Tratado de Libre Comercio de América del Norte Pacto comercial suscrito por Canadá, EE.UU. y México en 1992, que entró en vigor en 1994. Inspirado en el éxito de la Comunidad Europea (CE) en cuanto a reducir las barreras comerciales… …

    Enciclopedia Universal

  • 87UPI — sigla de United Press International Agencia de noticias estadounidense. Fue creada en 1907 bajo el nombre de United Press Associations por E. W. Scripps, para competir con Associated Press (AP). En 1958 se fusionó con International News Service,… …

    Enciclopedia Universal

  • 88URSS — sigla de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o Unión Soviética Ex república de Europa oriental y Asia central y septentrional. Superficie: 22.402.235 km2 (8.649.512 mi2). Comprendió, en su época final, 15 repúblicas socialistas soviéticas… …

    Enciclopedia Universal

  • 89computadora personal (PC) — sigla del inglés personal computer Microcomputadora diseñada para ser usada por una sola persona a la vez. El montaje típico de un PC comprende una CPU, memoria interna consistente en las llamadas RAM y ROM, dispositivos de almacenamiento de… …

    Enciclopedia Universal

  • 90conversión digital analógica (DAC) — sigla del inglés digital to analog conversion Proceso mediante el cual las señales digitales (las cuales tienen un estado binario) son convertidas en señales analógicas (las que teóricamente tienen un número infinito de estados). Por ejemplo, un… …

    Enciclopedia Universal