singladura

  • 81Vikingos en Galicia — Estatua en recuerdo de las incursiones vikingas, en Catoira La presencia de los vikingos[1] en Galicia se produjo en el período comprendido entre los siglos VII y XII, en un contexto en el que los pueblos que habitaban Escandinavia se habían… …

    Wikipedia Español

  • 82Virgen de la Antigua (Guadalajara) — Nuestra Señora de la Antigua Nuestra Señora de la Antigua Templo Santuario de Nuestra Señora de la Antigua. Festividad 08 de septiembre Patrona …

    Wikipedia Español

  • 83Vostok (barco) — Vostok Moneda conmemorativa, acuñada por el Banco de Rusia en 1994. Banderas …

    Wikipedia Español

  • 84Íñigo Ortiz de Retes — Nueva Guinea, mapa de 1600. Íñigo Ortiz de Retes (Retes de Llanteno, Álava ¿?) fue un marino y explorador español del siglo XVI que navegó por el océano Pacífico reconociendo la costa norte de la isla de Nueva Guinea, y al que se le atribuye… …

    Wikipedia Español

  • 85Marina — ► sustantivo femenino 1 Conjunto de las embarcaciones de un estado. 2 MILITAR Conjunto de las personas que sirven en la marina de guerra y su organización. 3 NÁUTICA Técnica o ciencia de navegar. 4 GEOGRAFÍA Terreno junto al mar. 5 PINTURA… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Enano Rojo — (Red Dwarf en la versión inglesa) es una serie británca de ciencia ficción que comenzó su singladura en 1988, en el canal BBC2. Basada en Dave Hollins: Space Cadet, de la BBC Radio 4, la serie fue originalmente escrita por Rob Grant y Doug Naylor …

    Enciclopedia Universal

  • 87Distancia — (Del lat. distantia.) ► sustantivo femenino 1 Espacio o tiempo que media entre dos cosas o sucesos: ■ la distancia de Madrid a Bilbao es de 395 km. SINÓNIMO intervalo trecho 2 Falta de similitud o semejanza entre una cosa y otra: ■ se observa una …

    Enciclopedia Universal

  • 88Longitud — (Del lat. longitudo, inis.) ► sustantivo femenino 1 METROLOGÍA Dimensión única de una línea, o la mayor de un cuerpo o de una figura plana, en oposición a la latitud: ■ necesito un terreno con dos kilómetros de longitud. 2 GEOGRAFÍA Distancia… …

    Enciclopedia Universal

  • 89curso — (Del lat. cursus.) ► sustantivo masculino 1 Dirección, carrera o camino que sigue una cosa: ■ el asunto siguió su curso. 2 Movimiento o recorrido de una corriente de agua: ■ en su curso, el río atraviesa varios países. SINÓNIMO cauce trayectoria… …

    Enciclopedia Universal

  • 90navegación — (f) (Intermedio) hecho de moverse en una nave por el agua o aire y el viaje que se realiza de esta manera Ejemplos: La trigonometría esférica se usa en navegación y astronomía. Se ha inscrito al curso de navegación a vela. Colocaciones:… …

    Español Extremo Basic and Intermediate