sofisma

  • 31Casuística — Saltar a navegación, búsqueda Casuística en ética aplicada refiere al razonamiento basado en casos. Se utiliza en cuestiones éticas y jurídicas, y a menudo representa una crítica del razonamiento basado en principios o reglas.[1] Los críticos… …

    Wikipedia Español

  • 32Clemente de Alejandría — Para otros usos de este término, véase San Clemente. San Clemente de Alejandría Icono de Clemente de Alejandría. Padre de la Iglesia …

    Wikipedia Español

  • 33Rafael Correa — Saltar a navegación, búsqueda «Correa» redirige aquí. Para otras acepciones véase Correa (desambiguación). Rafael Correa Delgado Durante su discurso de posesión ante el Congreso Nacional del Ecuador …

    Wikipedia Español

  • 34George Riverón — (Holguín, Cuba, 1972). Poeta, periodista, editor, fotógrafo y realizador audiovisual. Graduado de Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Dirección de Cine, Radio y TV) en el Instituto Superior de Arte de La Habana y de Fotografía Profesional… …

    Wikipedia Español

  • 35Ha-Joon Chang — (nacido en Corea del Sur en 1963) es uno de los economistas heterodoxos más destacados del mundo, especializado en la economía del desarrollo. Chang es uno de los economistas más citados en la literatura de la economía del desarrollo,… …

    Wikipedia Español

  • 36Hermanas Mirabal — Este artículo trata sobre las hermanas y activistas dominicanas. Para la provincia, véase Hermanas Mirabal (provincia). Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal) fueron tres… …

    Wikipedia Español

  • 37Ismael Martínez-Liébana — Ismael Martínez Liébana. Ismael Martínez Liébana (nacido en Fuentes de Ropel, Zamora, España, 23 de junio de 1958) es un filósofo, escritor y profesor titular de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Representante destacado en España …

    Wikipedia Español

  • 38Movimiento de Liberación Nacional Vasco — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Este artículo trata sobre el conjunto de organizaciones políticas, sociales y armadas de carácter… …

    Wikipedia Español

  • 39Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 40Manuel Carpio — Manuel Eulogio Carpio Hernández “Hipócrates era hombre, y a veces se engañó como todos” “La máquina del cuerpo humano no es menos admirable que la máquina del Universo ni muestra menos el pode …

    Wikipedia Español