sofisma

  • 51Discusión:Jaime Nebot/Archivo1 — Contenido 1 Adición de datos 2 Modificación del 3 de dic 2007 3 Artículo Jaime Nebot y otros asuntos... 4 …

    Wikipedia Español

  • 52José de Jesús Sampedro — nació en la ciudad de Zacatecas el 2 de noviembre de 1950. Jose de Jesus Sampedro Contenido 1 BIOGRAFÍA …

    Wikipedia Español

  • 53Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 54chicana — pop. Enredo (DDS), mentira (DDS), embrollo (TG), sofisma (TG), adulteración maliciosa de la verdad (TG.)// subterfugio en trámites judiciales para alargar el pleito (TG.), abuso de formalidades judiciales de mala fe …

    Diccionario Lunfardo

  • 55Paralogismo — (Del gr. paralogismos.) ► sustantivo masculino LÓGICA Razonamiento falso que conduce a deducciones erróneas sin tener conciencia de ello. * * * paralogismo (del lat. «paralogismus», del gr. «paralogismós») m. Razonamiento falso. * * * paralogismo …

    Enciclopedia Universal

  • 56Razón — (Del lat. ratio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Facultad de pensar y discurrir una persona. 2 Acto de discurrir el entendimiento. SINÓNIMO inteligencia 3 Acierto en lo que una persona dice o hace: ■ tienes toda la razón en lo que dices. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Sofismo — (Del lat. sophisma < gr. sophisma , habilidad.) ► sustantivo masculino RELIGIÓN Doctrina mística profesada por algunos musulmanes, en especial iraníes, que defiende el arrepentimiento y el abandono del mundo y que se aleja de los criterios… …

    Enciclopedia Universal

  • 58falso — (Del lat. falsus < fallere, engañar.) ► adjetivo 1 Que se hace o se dice con engaño, que no es verdadero: ■ han divulgado una noticia falsa. SINÓNIMO erróneo ANTÓNIMO cierto 2 Que no corresponde a la realidad o a la verdad: ■ llevaba un collar …

    Enciclopedia Universal

  • 59mentir — (Del lat. mentiri.) ► verbo intransitivo 1 Decir una persona lo contrario de lo que sabe, cree o piensa: ■ mintió para que no lo castigaran. SE CONJUGA COMO sentir SINÓNIMO engañar [faltar a la verdad] 2 Inducir a error: ■ las ilusiones me… …

    Enciclopedia Universal

  • 60petición — (Del lat. petere, pedir.) ► sustantivo femenino 1 Acción de rogar, demandar o reclamar una cosa a una persona: ■ su jefe no atendió la petición de aumento de salario. SINÓNIMO petitoria 2 Expresión de un ruego, una demanda o una reclamación.… …

    Enciclopedia Universal