subjetivo

  • 21Historia de la estética — El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemplo arquetípico de belleza clásica …

    Wikipedia Español

  • 22Abuso del derecho — Se denomina abuso del derecho a la situación que se produce cuando el titular de un derecho subjetivo actúa de modo tal que su conducta concuerda con la norma legal que concede la facultad, pero su ejercicio resulta contrario a la buena fe, la… …

    Wikipedia Español

  • 23Parerga y paralipómena — Saltar a navegación, búsqueda Fotografía de Schopenhauer, realizada en 1859 por Johann Schäfer.[1] Parerga y Paralipómena. Escritos filosóficos menores (Parerga und Paralipomena. Kleine philosophische Schriften …

    Wikipedia Español

  • 24Colación hereditaria — La colación hereditaria ha sido un concepto ampliamente tratado por la más excelsa doctrina, prolijas han sido las tesis doctrinales que, con mayor o menor grado de detalle, han ahondado en su significado. La inefable sutilidad del tema, deviene… …

    Wikipedia Español

  • 25Rudolf von Ihering — «Ihering» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Ihering (desambiguación). Rudolf von Ihering …

    Wikipedia Español

  • 26Honor — Mosaico en el zaguán del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), que resalta el honor como virtud ejemplificada en las vidas de las personas allá sepultadas. Para otros usos de este término, véase tenencia feudal. El honor es un concepto… …

    Wikipedia Español

  • 27Idealismo — El idealismo es la familia de filosofías que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo. Del idealismo existen dos variantes principales: el objetivo y el subjetivo.[1] Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 28Bienestar social — Para otros usos de este término, véase Estado del bienestar. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a …

    Wikipedia Español

  • 29Derechos personalísimos (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda La cuestión de los derechos personalísimos o derechos de la personalidad, que reconoce el derecho de la vida, la libertad, aspectos referidos al honor, etc., insertada en la legislación y la doctrina universal en el… …

    Wikipedia Español

  • 30Ludwig von Mises — Ludwig von Mises. Ludwig Heinrich Edler von Mises (Lemberg; 29 de septiembre de 1881 Nueva York, 10 de octubre de 1973) fue un economista austro americano, historiador, filósofo y escritor liberal que tuvo una influencia significativa en el… …

    Wikipedia Español