subjetivo

  • 41Alfred Schütz — (1899 1959) sociólogo y filósofo austriaco, de origen judío, introductor de la fenomenología en las ciencias sociales. Nació en Viena, donde estudió leyes y economía con, entre otros, Hayek y von Mises. Exiliado desde 1933, llegó en 1939 a… …

    Wikipedia Español

  • 42Aprovechamiento — Saltar a navegación, búsqueda El aprovechamiento urbanístico o simplemente aprovechamiento (A) es la superficie de techo edificable (edificación), existente o que asigna o permite el planeamiento urbanístico sobre un ámbito determinado,… …

    Wikipedia Español

  • 43Derecho de autodeterminación — Para otros usos de este término, véase Autodeterminación. El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico,… …

    Wikipedia Español

  • 44Complemento predicativo — Se llama complemento predicativo (también, atributo adverbial) a un sintagma adjetivo en el que se mezclan dos funciones: la de atributo de un sustantivo o pronombre y la de complemento circunstancial de un verbo. Es decir, una especie de… …

    Wikipedia Español

  • 45Frustración (derecho) — Frustración o delito frustrado se presenta cuando alguien ha realizado, con el objeto de cometer un delito, todo lo que es necesario para consumarlo, y sin embargo no lo ha logrado por circunstancias independientes de su voluntad. Se diferencia… …

    Wikipedia Español

  • 46Derecho mercantil — Saltar a navegación, búsqueda El Derecho mercantil (o Derecho comercial) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas …

    Wikipedia Español

  • 47Empirismo — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 48Expresionismo — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 49Iuspositivismo — El iuspositivismo, también conocido como positivismo legal, es una corriente de pensamientos jurídicos. La principal tesis del iuspositivismo es la separación entre moral y derecho, que supone un rechazo a toda relación conceptual vinculante… …

    Wikipedia Español

  • 50Poesía augusta — Saltar a navegación, búsqueda La poesía augusta es la poesía que floreció durante el reinado de César Augusto, emperador de Roma, incluyendo principalmente las obras de Virgilio, Horacio, y Ovidio. Esta poesía era más explícitamente política que… …

    Wikipedia Español