taxonomía

  • 11taxonomía numérica — Sistema para clasificar organismos basado en las similitudes globales de los caracteres fenotípicos mensurables que comparten. El sistema se emplea para clasificar cepas de bacterias, así como para diferenciar especies de plantas y animales… …

    Diccionario médico

  • 12Taxonomía de las Gastropoda (Ponder & Lindberg, 1997) — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 13Taxonomía de Sibley-Ahlquist — La taxonomía de Sibley Ahlquist es una taxonomía de aves con considerable diferencia con respecto a opiniones tradicionales, fue propuesta por Charles Sibley y Jon Edward Ahlquist, se basa en estudios de hibridación ADN ADN realizados en los… …

    Wikipedia Español

  • 14Taxonomía de Gastropoda (Bouchet & Rocroi, 2005) — La taxonomía actual de las gastropoda es la revisión de Bouchet Rocroi (2005).[1] La sistemática según Bouchet Rocroi está reconocido como sistemática de referencia[2] [1] …

    Wikipedia Español

  • 15Taxonomía de Clements — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. James Clements (1927 2005) fue un ornitólogo estadounidense que elaboró un catálogo mundial de las especies… …

    Wikipedia Español

  • 16Taxonomía de objetivos de la educación — La Rueda de Bloom donde se muestra la Taxonomía cognitiva del psicólogo estadounidense. La Taxonomía de objetivos de la educación, conocida también como taxonomía de Bloom, es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los… …

    Wikipedia Español

  • 17Taxonomía popular — Una taxonomía popular es una nomenclatura en lengua vernácula que se puede contrastar con la taxonomía científica. Biología La clasificación de seres vivos en lenguaje natural usa taxonomía popular con términos no científicos como gusano que… …

    Wikipedia Español

  • 18Taxonomía de los mamíferos — Contenido 1 Los mamíferos en el árbol de la vida 2 Clasificación de los mamíferos 2.1 Clasificación de Simpson (1945) …

    Wikipedia Español

  • 19Taxonomía de Linneo — La taxonomía de Linneo o taxonomía linneana clasifica a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, comenzando originalmente por el de Reino. Hoy, se considera el Dominio como una jerarquía suprarreinal, dada la reciente necesidad de… …

    Wikipedia Español

  • 20Taxonomía de las arañas — Anexo:Taxonomía de las arañas Saltar a navegación, búsqueda ? Taxonomía de las arañas Clasificación científica Reino: Animalia Filo …

    Wikipedia Español