temperatura

  • 121Variación de temperatura diurna — La variación de temperatura diurna es un término meteorológico que se relaciona con la variación de la temperatura que ocurre de la máxima del día al frío de las noches. Contenido 1 Intervalo de temperatura 2 Diferencias en la variación 3 Vitic …

    Wikipedia Español

  • 122Condiciones normales de presión y temperatura — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT) o presión y temperatura normales (abreviado …

    Wikipedia Español

  • 123Método de la temperatura basal — El método de la temperatura basal consiste en recoger en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual. De este modo se advierte el desnivel de temperatura de entre 2 y 5 décimas de grado C. producido por la secreción de… …

    Wikipedia Español

  • 124Coeficiente de temperatura — Coeficientes de temperatura Material Coeficiente a 20 ºC (1/K) Plata 3,8 x 10 3 Cobre 3,9 x 10 3 Aluminio 3,9 x 10 3 Tungsteno 4,5 x 10 3 Acero 5,0 x 10 3 …

    Wikipedia Español

  • 125Cocinado a baja temperatura — En algunas ocasiones la cocción a bajas temperaturas proporciona a los alimentos texturas agradables. El Cocinado a baja temperatura es una técnica culinaria, consistente en emplear fuentes de calor de baja intensidad a los alimentos con el… …

    Wikipedia Español

  • 126gráfica de temperatura basal — Gráfica de temperatura diaria, que habitualmente registra la temperatura al levantarse. La gráfica de temperatura basal es utilizada en ocasiones por las mujeres para establecer la fecha de la ovulación, momento en que la temperatura puede… …

    Diccionario médico

  • 127Ola (temperatura) — Para otros usos, véase Ola (desambiguación) En Meteorología, una ola es un fenómeno atmosférico que, al propagarse, determina un cambio repentino de la temperatura de una región geográfica. Una ola de calor se manifiesta por una subida brusca de… …

    Wikipedia Español

  • 128riesgo elevado de alteración de la temperatura corporal — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, del riesgo que presenta un individuo de no mantener la temperatura corporal dentro de unos límites normales. Entre los factores de riesgo se incluyen los extremos de edad o peso; la …

    Diccionario médico