temperatura

  • 31Temperatura ambiente — es la temperatura que se puede medir con un termómetro y que se toma del ambiente actual, por lo que, si se toma de varios puntos en un área a un mismo tiempo puede variar. Esto es debido a que una temperatura tomada en un ambiente tan frío como… …

    Wikipedia Español

  • 32temperatura corporal — Nivel de calor producido por los procesos corporales. Las variaciones y cambios en la temperatura corporal son los principales indicadores de enfermedad y otras anomalías. El calor se genera en el cuerpo a través del metabolismo de los alimentos… …

    Diccionario médico

  • 33Temperatura de autocombustión — es la mínima temperatura a la cual debe elevarse una mezcla de vapores inflamables y aire, para que se encienda espontáneamente sin necesidad de una fuente de ignición externa. La temperatura de autocombustión varía según los distintos compuestos …

    Wikipedia Español

  • 34temperatura normal — Para una persona en reposo, la temperatura oral es de 98,6 ºF o 37,0 ºC, pero una temperatura normal puede variar, de hecho, décimas de grado o grados enteros por encima o por debajo de esa cifra, debido a la influencia del sueño, el ejercicio,… …

    Diccionario médico

  • 35temperatura rectal — Temperatura registrada en el recto. La temperatura rectal supera por término medio en 0,3 0,4 ºC a la temperatura oral. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 36temperatura axilar — Temperatura corporal registrada por un termómetro colocado en la axila. En condiciones normales se sitúa entre 0,5 y 1 grado por debajo de la temperatura oral. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 37temperatura del lactante — Temperatura neonatal, que oscila normalmente entre los 35,5 y los 37,5 ºC. Esta temperatura suele ser bastante inestable debido a la inmadurez de los mecanismos fisiológicos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 38temperatura, método de la — sex. Confección de una curva térmica del ciclo menstrual, tomando la temperatura basal rectal de la mujer diariamente, antes de levantarse. Al producirse la ovulación existe una aumento térmico que dura hasta la próxima menstruación. La… …

    Diccionario médico

  • 39temperatura absoluta — Temperatura que se mide tomando como punto de partida el cero absoluto, bien sea en grados Kelvin o en grados Rankine. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40temperatura ambiental — Temperatura del medio ambiente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico