temperatura

  • 71Temperatura negativa — La entropía de un sistema cuyas partículas sólo pueden tener energía 0 ó ε es máxima cuando la energía media de cada partícula es ε/2. Si la energía del sistema aumenta, la temperatura del sistema se vuelve negativa. En física, existen ciertos… …

    Wikipedia Español

  • 72Temperatura (carne) — Filetes asándose en una parrilla. La temperatura de la carne es un conocimiento básico para asar diversas carnes …

    Wikipedia Español

  • 73Temperatura virtual — La temperatura virtual (Tv) del aire se define como la temperatura que tendría el aire seco, es decir el aire sin considerar el vapor de agua, si su presión y densidad igualasen a las del aire húmedo (el aire húmedo se define como la mezcla de… …

    Wikipedia Español

  • 74Temperatura de Curie — Sustancia Tc (K) MnOFe2O3 573 Y3Fe5O12 560 Cu2MnIn 500 CrO2 386 MnAs 318 Gd 292 Au2 …

    Wikipedia Español

  • 75Temperatura de Planck — La temperatura de Planck, llamada así por el físico alemán Max Planck, es la unidad de temperatura en el sistema de Unidades naturales conocida como Unidades de Planck. Es una de las unidades de Planck que representa un límite fundamental de la… …

    Wikipedia Español

  • 76Temperatura de bulbo seco — Termómetro convencional para medición de temperatura de bulbo seco. Temperatura de bulbo seco o temperatura seca es la medida con un termómetro convencional de mercurio o similar cuyo bulbo se encuentra seco. Esta temperatura junto a la… …

    Wikipedia Español

  • 77Temperatura de Curie — Se denomina Temperatura de Curie a la temperatura a la que un cuerpo ferromagnético pierde su magnetismo. Pierre Curie descubrió, junto a su hermano Jacques, del efecto piezoeléctrico en cristales, estableciendo que la susceptibilidad magnética… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Temperatura equivalente — La Temperatura Equivalente es un índice de sensación térmica que se define como la temperatura seca de un recinto (cerrado) imaginario, con movimiento de aire en reposo (0,00 m/s), en el cual una persona, experimentaría el mismo intercambio… …

    Wikipedia Español

  • 79Temperatura resultante — La Temperatura Resultante es un índice de sensación térmica que se define como la temperatura seca de un recinto similar al del problema, pero con aire en reposo y paramentos a la misma temperatura del aire, que produjera la misma sensación… …

    Wikipedia Español

  • 80Temperatura de Néel — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español