temperatura

  • 81Temperatura ambiente — ► locución La de la atmósfera que rodea un cuerpo, sin intervención de procedimientos para obtenerla: ■ el producto debe conservarse a temperatura ambiente. * * * La temperatura ambiente es la temperatura que se puede medir con un termómetro y… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Temperatura efectiva — La temperatura efectiva (Teff) de una estrella es la temperatura de su superficie visible. Esta es mucho más baja, en comparación, con las temperaturas que se alcanzan en el núcleo, fuente generadora de la energía que radía la estrella, así mismo …

    Enciclopedia Universal

  • 83Temperatura de bochorno — La Temperatura de bochorno TH es un temperatura que combina la temperatura del aire y la humedad relativa para determinar una temperatura que el cuerpo humano percibe. El cuerpo humano normalmente se enfría por la transpiración, o el sudor. La… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Temperatura de vaporización — Se llama temperatura o punto de vaporización a la temperatura mínima necesaria para que un combustible comience a generar vapores inflamables. En los líquidos no inflamables es la temperatura a la que esos líquidos pasan a ser vapor. El calor… …

    Wikipedia Español

  • 85Temperatura de inflamación — Por temperatura de inflamación nos referimos a aquella temperatura a la que un combustible emite gases inflamables suficientes para alcanzar en su atmósfera el límite inferior de inflamabilidad, a partir del cual, con una fuente de calor externa… …

    Wikipedia Español

  • 86temperatura absoluta — La termodinámica, parte de la física que investiga las leyes que regulan la relación entre el calor y el trabajo, explica la temperatura basándose en el movimiento de las moléculas. Por ejemplo, las moléculas de un cuerpo en estado de agitación… …

    Diccionario ecologico

  • 87Temperatura de sensación — La Temperatura de sensación es la temperatura que nota un cuerpo humano (o animal) debido a la combinación de la temperatura y la velocidad del viento. Excepto a temperaturas altas, el viento sirve para aumentar la sensación de frío, ya que el… …

    Enciclopedia Universal

  • 88Temperatura seca — Se llama Temperatura seca del aire, o más sencillamente temperatura seca, a la del aire, prescindiendo de la radiación calorífica de los objetos que rodean ese ambiente y de los efectos de la humedad relativa y de la velocidad del aire. Se puede… …

    Wikipedia Español

  • 89temperatura efectiva — f Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensaciуn de calor o frнo que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 90Temperatura potencial — La temperatura potencial Theta es una variable termodinámica ampliamante utilizada en meteorología que representa la temperatura que una parcela de aire seco a una presión p y temperatura T tendría si fuera comprimida o expandida adiabáticamente… …

    Enciclopedia Universal