terapéutica

  • 31ganancia terapéutica — Porcentaje de efecto biológico de un tratamiento sobre un tumor comparado con el efecto sobre el tejido normal que lo rodea. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 32recreación terapéutica — Categoría sanitaria, desempeñada por personal especializado en organizar y supervisar actividades recreativas, dirigidas a acelerar la recuperación ante determinados trastornos mentales y físicos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias …

    Diccionario médico

  • 33temperatura terapéutica — En el tratamiento de la hipertermia, temperaturas comprendidas entre 42 ºC y 45 ºC. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34Goodman & Gilman: Las bases farmacológicas de la terapéutica — Alfred Gilman, uno de los autores del libro de texto ahora clásico de farmacología y padre del ganador del Premio Nobel de Medicina en 1994, Alfred G. Gilman. Louis S. Goodman …

    Wikipedia Español

  • 35Comunidad terapéutica — La comunidad terapéutica (CT) para el tratamiento del abuso y adicción a las drogas ha existido por alrededor de 40 años en los Estados Unidos. En general, las CT son ambientes residenciales libres de droga que usan un modelo jerárquico con… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Diana terapéutica — Una diana terapéutica es una sustancia localizada en cualquier parte de la célula como la membrana celular, el citoplasma o el núcleo, capaz de reconocer a un fármaco y producir una respuesta celular. Los receptores farmacológicos formarían parte …

    Enciclopedia Universal

  • 37Vacuna terapéutica contra el SIDA — Se trata de una vacuna terapéutica de células dendríticas, en fase de experimentación (Julio 2005), cuyos resultados muy preliminares, constatan que posiblemente pueda llegar a ser una alternativa segura y bien tolerada en el tratamiento de… …

    Enciclopedia Universal

  • 38iridectomía terapéutica — Eng. Therapeutic iridectomy Iridectomía que se practica para el tratamiento de determinadas enfermedades oculares como el glaucoma …

    Diccionario de oftalmología

  • 39lente de contacto terapéutica — Eng. Therapeutic contact lens Lente de contacto utilizada para protección o tratamiento de una enfermedad ocular …

    Diccionario de oftalmología

  • 40Indicación terapéutica — Signo, síntoma o circunstancias para las que resulta apropiado un tratamiento o medicamento …

    Enciclopedia Universal