terapia

  • 101terapia recreativa — un tipo de psicoterapia de ayuda en la que se utilizan juegos u otra clase de actividades como medio para modificar conductas de inadaptación, despertar el interés social o mejorar la capacidad de comunicación en personas deprimidas e… …

    Diccionario médico

  • 102terapia sexual — asesoramiento que ayuda a la resolución de situaciones patológicas, de forma que se pueda mantener una sexualidad sana Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 103terapia situacional — un progama de psicoterapia en la cual el medio forma parte del programa de tratamiento. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 104terapia trombolítica — utilización de enzimas como la estreptokinasa que disuelven los coágulos. Se utiliza en el tratamiento de la embolia pulmonar y tromboembolismos graves Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 105terapia ultravioleta — Aplicación de radiaciones electromagnéticas del espectro de la región ultravioleta sobre el cuerpo con propósitos terapéuticos. El tratamiento UV es útil para el control de bacterias y virus que se diseminan a través del aire y en el …

    Diccionario médico

  • 106terapia viral — utilización de virus genéticamente alterados para suministrar virus a lugares específicos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 107terapia con hormonas esteroideas — Tratamiento con cualquiera de las hormonas esteroideas, como la utilización de estrógenos para reducir los síntomas de los trastornos posmenopáusicos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 108terapia con neutrones rápidos — Técnica radioterápica utilizada en el tratamiento de ciertos sarcomas de tejidos blandos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 109terapia de divorcio — Tipo de asesoría que intenta ayudar a la pareja a abandonar su relación inicial y su conducta maliciosa del uno con el otro y con sus hijos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 110terapia de diálisis peritoneal — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la administración y la monitorización de la solución de diálisis que entra y sale de la cavidad peritoneal. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby …

    Diccionario médico