terapia

  • 111terapia de ejercicio: control muscular — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso de protocolos de actividad o ejercicios específicos para potenciar o restablecer movimientos corporales controlados. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería.… …

    Diccionario médico

  • 112terapia de ejercicio: deambulación — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el estímulo y ayuda para andar, para mantener o restablecer funciones corporales autonómicas y voluntarias durante el tratamiento y la recuperación de una enfermedad o lesión. Véase… …

    Diccionario médico

  • 113terapia de ejercicio: equilibrio — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la práctica de las actividades específicas, posturas y movimientos destinados a mantener, potenciar y restablecer el equilibrio. Véase también clasificación de intervenciones de… …

    Diccionario médico

  • 114terapia de ejercicio: movilidad articular — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso activo o pasivo del movimiento corporal para mantener o restablecer la flexibilidad articular. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 115terapia de medio ambiente — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso de personas, recursos y acontecimientos en el entorno inmediato del paciente para promover una funcionalidad psicosocial óptima. Véase también clasificación de intervenciones de… …

    Diccionario médico

  • 116terapia de red social — Reunión conjunta de paciente, familia y otros contactos sociales en sesiones de grupo con el propósito de resolver problemas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 117terapia de relajación simple — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso de técnicas para estimular y despertar la relajación con el fin de reducir signos y síntomas no deseables, como dolor, tensión muscular y ansiedad. Véase también clasificación de …

    Diccionario médico

  • 118terapia de representación de un rol — Véase psicodrama. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 119terapia de tolerancia oral — Tratamiento en el que un paciente ingiere una proteína extraña para intentar desarrollar tolerancia a la misma proteína cuando se introduce como antígeno. Además de inhibir reacciones alérgicas, el tratamiento puede suprimir en general las… …

    Diccionario médico

  • 120terapia del medio — Tipo de psicoterapia en que se utiliza el entorno en su totalidad para tratar las alteraciones mentales y de conducta. Al principio se realiza en un hospital o en otra institución en la que toda la instalación actúa como una comunidad terapéutica …

    Diccionario médico