terapia

  • 121terapia familiar conjunta — Forma de psicoterapia en la que se trata un núcleo familiar único, y los problemas planteados por los miembros de la familia son dirigidos por el terapeuta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 122terapia familiar múltiple — Psicoterapia en la que se reúnen semanalmente cuatro o cinco familias para confrontar y tratar problemas o temas que tienen en común. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 123terapia feminista — Tratamiento de aumento de la concienciación, que se centra en la presencia de sexismo y de estereotipos sexuales en la sociedad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 124terapia no directiva — Enfoque psicoterapéutico en el que el psicoterapeuta se inhibe de dar consejos o interpretaciones mientras ayuda al cliente a identificar conflictos y a clarificar y entender sus sentimientos y valores. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 125terapia por fiebre — Véase fiebre artificial. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 126terapia somática — Forma de tratamiento que afecta al propio funcionamiento fisiológico. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 127Terapia de reorientación sexual — La terapia de reorientación sexual (también conocida como terapia reparativa o terapia de conversión) se refiere a una serie de métodos enfocados al cambio de la orientación sexual de homosexuales y bisexuales para convertirlos en personas… …

    Wikipedia Español

  • 128Terapia de grupo — Es un tratamiento científico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes que lo necesiten de manera grupal, para mejorar su salud mental y calidad de vida. Además, el grupo psicoterapéutico dota a sus miembros de estrategias… …

    Wikipedia Español