terapia

  • 31Terapia artística — Terapia artística, se denominan Terapias artísticas, o Terapias creativas, a las intervenciones terapéuticas a través de diferentes disciplinas artísticas. Si bien cada una de estas terapias tienen orígenes diferentes, y cada una ha desarrollado… …

    Wikipedia Español

  • 32terapia Reiki — Terapia complementaria en la cual un practicante adiestrado, hombre o mujer, coloca sus manos sobre o por encima de un área corporal específica y transfiere lo que se denomina energía vital universal al paciente. Se afirma que esa energía… …

    Diccionario médico

  • 33terapia biológica — f. terap. Tratamiento basado en el uso de sustancias artificiales o elaboradas por el propio organismo que estimulan el sistema inmunitario del propio paciente; se emplea para combatir el cáncer. También se denomina bioterapia. Medical Dictionary …

    Diccionario médico

  • 34terapia de sustitución — utilización de estrógenos para reducir los síntomas de los trastornos posmenopáusicos. Terapia hormonal sustitutiva Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. terapia de sustitución 1. utilización de un …

    Diccionario médico

  • 35terapia fotodinámica — f. terap. Tratamiento contra el cáncer basado en la administración de fármacos no activos hasta que entran en contacto con una fuente de luz láser. Estos medicamentos se acumulan en mayor proporción en las células cancerosas, de manera que al… …

    Diccionario médico

  • 36Terapia ocupacional — (T.O.) es definida por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional en 1968 como El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Terapia grupal — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Los orígenes de las teorías sistémicas 2 La teoría de sistemas aplicada a la ciencia política 3 …

    Wikipedia Español

  • 38terapia autogénica — terapia de salud mental que se basa en el concepto de que las fuerzas naturales del cerebro son capaces de eliminar los influjos perjudiciales, siendo así posible restablecer un estado de armonía funcional dentro de la mente y dentro del cuerpo.… …

    Diccionario médico

  • 39terapia de Morita — un tratamiento alternativo que se centra en los síntomas neuróticos del paciente. El objetivo de la terapia es permitir que el paciente viva de forma responsable y constructiva aunque persistan los síntomas. Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 40terapia de aversión — una forma de terapia conductual en la que, para suprimir una conducta no deseable, se aplica un castigo o ciertos estímulos desagradables o dolorosos, como un choque eléctrico o fármacos capaces de inducir náuseas. Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico