terapia

  • 51terapia clínica de humidificación — Terapia respiratoria en la que se añade agua a los gases terapéuticos para hacerlos más cómodos de respirar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 52terapia de corriente interferida — Forma de terapia de estimulación eléctrica con dos o tres corrientes diferentes que pasan a través de un tejido desde electrodos de superficie. Partes de cada corriente se cancelan mutuamente, y el resultado es una corriente neta diferente… …

    Diccionario médico

  • 53terapia de integración sensorial — Terapia que incluye la estimulación sensitiva y las respuestas de adaptación, según las necesidades neurológicas del niño. Habitualmente, el tratamiento consiste en movimientos de todo el cuerpo que proporcionan estimulación vestibular,… …

    Diccionario médico

  • 54terapia génica de célula somática — Véase terapia génica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 55terapia interpersonal — Tipo de psicoterapia que contempla los defectos de comunicación, las interacciones y las interrelaciones como factores básicos de la conducta inadaptada. Un tipo de terapia interpersonal es el análisis transaccional. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 56Terapia intenisiva (televisa) — Terapia intensiva es una serie animada que se emite todos los lunes en el noticiero de López Dóriga. La caricatura muestra que estas en el hospital y El Doctor junto con los estudiantes, te van a explicar todo lo que pasó durante la semana. Su… …

    Wikipedia Español

  • 57terapia de hipertermia — f. terap. Tratamiento contra el cáncer que se basa en la exposición del tejido canceroso a altas temperaturas, de manera que las células afectadas por el cáncer se alteran o se destruyen con mayor facilidad que las células sanas; de este modo se… …

    Diccionario médico

  • 58terapia hormonal sustitutiva — f. terap. Tratamiento hormonal que se administra a las mujeres menopáusicas para sustituir el déficit hormonal ovárico; generalmente está compuesto por estrógenos, progesterona y andrógenos y su administración está indicada para prevenir la… …

    Diccionario médico

  • 59terapia adyuvante — tratamiento de una enfermedad con sustancias que potencian la acción de los fármacos, especialmente de fármacos que favorecen la producción de anticuerpos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 60terapia artística — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como facilitación de la comunicación mediante dibujos u otras formas de arte. Véase clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico