terapia

  • 71terapia de aprendizaje estructurado — una técnica de rehabilitación utilizada con pacientes esquizofrénicos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 72terapia de choque — procedimiento psicoterapéutico para tratar la depresión y otros trastornos graves produciendo convulsiones epileptiformes en el paciente. Se induce el shock mediante la descarga de una corriente eléctrica a través del cerebro. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 73terapia de ejercicio — intervenciones de enfermería definidas como el uso de protocolos de actividad o ejercicios específicos para potenciar o restablecer movimientos corporales controlados Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 74terapia de familia — modalidad terapéutica que centra el tratamiento en el proceso que existe entre los miembros de la familia que apoya y perpetúa los síntomas; es una forma de conceptualización de los problemas de las relaciones humanas que se centra en el contexto …

    Diccionario médico

  • 75terapia de intercambio plasmático — método de tratamiento de ciertas enfermedades mediante la extracción de una parte del plasma del volumen sanguíneo circulante de un paciente y posterior sustitución con plasma de una persona sana. Plasmaféresis Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 76terapia de juego — una forma de psicoterapia en la que un niño juega en un entorno protegido y estructurado con juegos y juguetes proporcionados por un terapeuta, quien observa la conducta, el afecto y la conversación del niño para poder llegar a sus pensamientos,… …

    Diccionario médico

  • 77terapia de la Gestalt — forma de psicoterapia que se centra en la unidad de la consciencia de uno mismo, conducta y experiencia Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 78terapia de la deglución — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como facilitar la deglución y prevenir las complicaciones de una deglución difícil. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 79terapia de liberación — un tipo de psicoterapia pediátrica utilizado para tratar a niños con estrés y ansiedad relacionados con un acontecimiento específico reciente Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 80terapia de meditación — método para lograr una relajación y expansión consciente, centrándose en un mantra, una palabra clave, un sonido o una imagen, eliminando la atención hacia los estímulos ambientales. Meditación transcendental Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico