terapia

  • 81terapia de oficio — modalidad de tratamiento de salud mental en la que se anima al enfermo a que exprese sus sentimientos a través de diversas habilidades o expresión artística Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 82terapia de recreo — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como el uso intencionado del recreo para estimular la relajación y la potenciación de las habilidades sociales. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 83terapia de reminiscencia — 1. técnica psicoterapéutica en la que se restauran la autoestima y la satisfacción personal, sobre todo en ancianos, animando a los pacientes a recordar las experiencias pasadas gratificantes. 2. clasificación de intervenciones de enfermería… …

    Diccionario médico

  • 84terapia de sustitución nicotínica — uso de goma de mascar y de parches cutáneos como sustituto de las fuentes de humo de tabaco para satisfacer las necesidades de nicotina Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 85terapia de tolerancia — tratamiento en el que un paciente ingiere una proteína extraña para intentar desarrollar tolerancia a la misma proteína cuando se introduce como antígeno. Además de inhibir reacciones alérgicas, el tratamiento puede suprimir en general las… …

    Diccionario médico

  • 86terapia del divorcio — asesoría que intenta ayudar a la pareja a abandonar su relación inicial y su conducta maliciosa del uno con el otro y con sus hijos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 87terapia del grito primal — forma de psicoterapia desarrollada por Arthur Janov que se centra en el dolor reprimido de la lactancia o de la infancia. El objetivo es que el paciente se libre de sus defensas neuróticas y se vuelva realista . Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 88terapia emotiva racional — una forma de psicoterapia, ideada por Albert Ellis, que se basa en la reorganización de las funciones cognitivas y emocionales del individuo, en una redefinición de los propios problemas y en la modificación de las actitudes individuales para… …

    Diccionario médico

  • 89terapia empírica — tratamiento por agentes que la experiencia ha demostrado que son eficaces sin que exista una evidencia científica disponible que avale tal efectividad Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 90terapia esclerosante — una forma de tratamiento de las várices esofágicas Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico